Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo lo engancho???

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

 #48237  por AIDA
 
anya escribió:si, en eso tenes razon doctoreduardo, entonces te recomendaria que hagas como te dicen mas arriba, demanda de alimentos, beneficio de litigar sin gastos, y tratar de llegar a algun acuerdo.
pero planteale a la madre que le tramite las correspondientes pensiones a las hijas, mal que mal es una ayudita y ademas cuando ella ya no este por lo menos les quedara la obra social.
suerte!!
Anya
doctoreduardo fue claro cuando dijo que la señora es empleada pública lo que significa que cobra asignacion fliar por cada hijo discapacitado y además tiene obra social que cuando sean mayores o al fallecer la madre van a seguir gozando del beneficio y por otro lado es obligatorio ir a mediacion antes que interponer una demanda ya que de lo contrario el juez de flia va a ordenar que vaya por la via previa que corresponda ( LA MEDIACION) lO QUE NECESITA ES UN AYUDA MAS ( el aporte del padre o de otro fliar que responda por el padre)

AIDA

 #48268  por anya
 
ok, pero yo no estoy hablando de las asignaciones familiares sino que le plantee a la madre de la posibilidad de obtener una pension graciable que es otra cosa, independientemente, obvio, de la obligacion que tendria el padre de darle una ayuda como decis

 #48283  por AIDA
 
anya escribió:ok, pero yo no estoy hablando de las asignaciones familiares sino que le plantee a la madre de la posibilidad de obtener una pension graciable que es otra cosa, independientemente, obvio, de la obligacion que tendria el padre de darle una ayuda como decis
si es obvio que es otra cosa y si leiste mas arriba ya se lo sugeri yo pero vos hablas de la obra social que tendrian los chicos si obtuviera la pension y yo digo que no es necesario que obtenga la pension graciable ya que la madre tiene obra social de la cual gozan los chicos no solo por ser menores sino tambien por la incapacidad derecho del cual gozaran toda la vida sean adultos o muera la madre

Creo que soy bastante clara
saludos

 #48298  por anya
 
si te entiendo a lo que te referis, y te lei mas arriba y veo que lo sugeriste, pero cuando hago referencia a la pension graciable no lo decia solo por la obra social sino para un futuro, para cuando la madre no este, y le decia, que si bien es una suma minima (aunque se esta solicitando que se las aumenten), sirve para que tengan un ingreso, porque si ella se muere antes de jubilarse quien va a mantener a las hijas? y digo antes de jubilarse...porque en caso que ella llegue a jubilarse, las chicas cobrarian la pension junto con las asignacion familiar sin ningun tramite, pero bueno es otro tema...
le decia que le sugiera a la madre eso pensando en un futuro.
saludos

 #48381  por AIDA
 
anya escribió:si te entiendo a lo que te referis, y te lei mas arriba y veo que lo sugeriste, pero cuando hago referencia a la pension graciable no lo decia solo por la obra social sino para un futuro, para cuando la madre no este, y le decia, que si bien es una suma minima (aunque se esta solicitando que se las aumenten), sirve para que tengan un ingreso, porque si ella se muere antes de jubilarse quien va a mantener a las hijas? y digo antes de jubilarse...porque en caso que ella llegue a jubilarse, las chicas cobrarian la pension junto con las asignacion familiar sin ningun tramite, pero bueno es otro tema...
le decia que le sugiera a la madre eso pensando en un futuro.
saludos
Anya para cobrar la pension por la madre/padre fallecida, si es menor o incapaz no es necesario que la persona se haya jubilado basta con que esté en actividad y tiene derecho a la pension tanto el viudo/a y/o los hijos menoresy/o incapaces
saludos
Aida

 #48550  por Matilde
 
Eduardo: hago previsional también. En cuanto a las pensiones graciables, las de la Nación son mejor pagas. Solo en el caso en que la madre, en este caso, no tenga recursos ni perciba absolutamente nada.
En mi provincia primero, se presenta demanda y el jgdo es el que deriva a mediación. Casi siempre fracasan por incomparescencia del alimentante.
Sigo con la idea: Pedi Benef. lit. sin gastos y presenta además, demanda por alimentos. Así, en un momento deberán tratar de acordar en la audiencia, si fracasa la mediación. Atentamente.

 #48554  por doctoreduardo
 
Matilde, gracias por tu aporte, en este caso la mujer tiene un empleo fijo, recibe asignaciones, pero los altos gastos que le insume la educación especial y tratamiento médico hacen IMPRESCINDIBLE el aporte del padre.

Intentaré una Demanda como dicen, pero mi pregunta original era que sospecho que voy a llegar al embargo y no tengo nada que sacarle..!!!

Veré cómo lo puedo 'asustar', no va a ser fácil.

Gracias

 #48596  por AIDA
 
doctoreduardo escribió:Matilde, gracias por tu aporte, en este caso la mujer tiene un empleo fijo, recibe asignaciones, pero los altos gastos que le insume la educación especial y tratamiento médico hacen IMPRESCINDIBLE el aporte del padre.

Intentaré una Demanda como dicen, pero mi pregunta original era que sospecho que voy a llegar al embargo y no tengo nada que sacarle..!!!

Veré cómo lo puedo 'asustar', no va a ser fácil.

Gracias

doctoreduardo sos de capital? sin mediacion no se da curso al juicio de alimentos es obligatoria luego de fracasada ésta recien podes iniciar demanda con el Acta de cierre por falta de acuerdo o incomparecencia .
si inicias la demanda el juez te va a mandar a la mediacion si o
si
Yo me dedico a esto por eso te lo digo

saludos AIDA

 #49246  por jfrotela
 
Doctoreduardo, que dificil que la tenes... no intentaste con un embargo domiciliario??? Por el tema de la pension para las nenas, llama al 08003332600, es la comision nacional de pensiones asistenciales... no tendrian que poner trabas para otorgarla. Recomendale a la mujer que se acerque a la oficina de Desarrollo social de su domicilio... Saludos y suerte. Franco