si no tuvo la esposa culpa en la separación, le corresponde. Yo tuve un caso igual, y la conviviente (desde hace años, incluso tenía hijos grandes con el fallecido)ya estaba cobrando la pensión desde el 2006. La ventaja era que mi clienta estaba a cargo en la obra social del fallecido, pero vivía éste en otro lugar, y falleció en ese domicilio. Presenté todo lo que pude, actas matrimoniales, escritura de la casa de ambos, fotos, y un escrito declarando que el señor se fue un tiempo, y después se reconciliaron. Sabemos que hubo una ambiental también en el barrio de la esposa legal. Pero te digo que el año pasado finalmente, después de pedir el expediente de pensión de la concubina (seguramente para ver lo que él declaró) le hicieron a mi clienta una INCLUSION, y hoy cobra media pensión.
saludos
vero08 escribió:vero08 escribió:Hola , les pregunto ,pq recien me llega un caso q la mujer separada de hecho , fallece su marido , y este estaba en convivencia con otra mujer , la conviviente ya inicio los tramites de pension pq el hombre estaba jubilado , a mi clienta le corresponde la pension , la mitad? . el domocilio no es el mismo.