Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492337  por mariairene

Hola foristas: Tengo una pensión directa, de alguien que fallece en setiembre del 2009, con 55 años de edad y no tiene regularidad por ser sus aportes anteriores a 1999, como esta afiliado en autonomos, no hay problemas, compenso servicios faltantes en relacion de dependencia con moratoria, así todo me faltan 2 años posteriores que debo pagar de contando periodo por periodo, liquidando observo que la deuda mas barata es anterior a 06/2004, pretendo pagar la misma, y veo que los intereses con el 801 c los puedo pagar perfectamente, pero cuando quiero pagar el capital no me toma el concepto probé con el 1101, ya que me dijeron en afip que era el utilizado para autonomo, pero no lo toma el pago, no se que codigo usar, asimismo creo que no hay manera de evitar de pagar esos dos años de contado. Los saluda mariairene.
 #492480  por ISIS

Era Autonomo? porque si era monotributista es mucho menor el monto a pagar...
Si era autonomo:
Es el 801 E
Se hacen 2 formularios, uno por aportes y otro por contribuciones (esto para capital ) y si adeuda intereses idem

APORTES
Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 086
Período:

CONTRIBUCIONES
Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 086
Período:

INTERESES

Formulario 801/E

Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 051
Período:

Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 051
Período:
 #492792  por MARIO1943

mariairene escribió:Hola foristas: Tengo una pensión directa, de alguien que fallece en setiembre del 2009, con 55 años de edad y no tiene regularidad por ser sus aportes anteriores a 1999, como esta afiliado en autonomos, no hay problemas, compenso servicios faltantes en relacion de dependencia con moratoria, así todo me faltan 2 años posteriores que debo pagar de contando periodo por periodo, liquidando observo que la deuda mas barata es anterior a 06/2004, pretendo pagar la misma, y veo que los intereses con el 801 c los puedo pagar perfectamente, pero cuando quiero pagar el capital no me toma el concepto probé con el 1101, ya que me dijeron en afip que era el utilizado para autonomo, pero no lo toma el pago, no se que codigo usar, asimismo creo que no hay manera de evitar de pagar esos dos años de contado. Los saluda mariairene.
no se entiende muy bien pero para que vas a pagar deuda anterior a 06/2004, toda deuda despues del 09/1993 renunciala con articulo 1 ley 25321 y si te faltan 2 anos compralo con sdm como trabajador independiente $ 20 y $ 23 por mes en forma esporadica a partir del 04/2000 que es mas barato
 #492793  por EDUARDO SUAREZ

MARIO1943 escribió:
mariairene escribió:Hola foristas: Tengo una pensión directa, de alguien que fallece en setiembre del 2009, con 55 años de edad y no tiene regularidad por ser sus aportes anteriores a 1999, como esta afiliado en autonomos, no hay problemas, compenso servicios faltantes en relacion de dependencia con moratoria, así todo me faltan 2 años posteriores que debo pagar de contando periodo por periodo, liquidando observo que la deuda mas barata es anterior a 06/2004, pretendo pagar la misma, y veo que los intereses con el 801 c los puedo pagar perfectamente, pero cuando quiero pagar el capital no me toma el concepto probé con el 1101, ya que me dijeron en afip que era el utilizado para autonomo, pero no lo toma el pago, no se que codigo usar, asimismo creo que no hay manera de evitar de pagar esos dos años de contado. Los saluda mariairene.
no se entiende muy bien pero para que vas a pagar deuda anterior a 06/2004, toda deuda despues del 09/1993 renunciala con articulo 1 ley 25321 y si te faltan 2 anos compralo con sdm como trabajador independiente $ 20 y $ 23 por mes en forma esporadica a partir del 04/2000 que es mas barato
Ojo que hay UDAI que no aceptan el pago de SDM.(20+23) para completar los 30
Preguntaria antes de iniciar.
 #492867  por MARIO1943

REPRESENTANTES DE LA UDAI DE MORON E ITUZAINGO Y LA CARSS EN LA CHARLA PREVISIONAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MORON, RATIFICARON QUE SON VALIDOS LOS SDM PARA COMPLETAR LOS 30 ANOS COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE SI NO LO ACEPTA LA UDAI HAY QUE PRESENTARLO BAJO INSISTENCIA Y RECURRIR A LA UDAI