Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Director de SA que es empleado de la misma SA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491792  por piedra2009

Hola. A ver si alguien me puede ayudar, en este enero tórrido.
Me han informado que ANSES considera que si una persona figura en relación de dependencia en la empresa en que también se desempeña como director, y por lo tanto aporta como autónomo, no se consideran los servicios en relación de dependencia (simultáneos con los autónomos) para el cálculo del haber. Alguien sabe algo? Ello obedece a que consideran simulada la relación de dependencia?
 #491974  por hugo2

Es muy acertado lo que dice almabal, ya me paso en un caso que siendo director de sa, tambien trabajaba en relacion de dependencia ( un sueldo de 6000 pesos mensuales ), pero solo aportaba en autonomos, se jubilo con la minima.
 #491981  por egallo

Creo que lo que tenés que tener en cuenta es que debe tener hecho los aportes en relación de dependencia, puesto que al ser director de sa puede haber optado por solo abonar autónomos, entonces por más que tenga un sueldo "alto" si no se le hicieron las retenciones (fijate en el recibo de sueldos o en "mis aportes"), eso no le genera "nada" en su jubilación.
Además tenes que tener en cuenta que al ser director de SA tenes que presentar la certificación de CP.

Saludos