Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo extrajudicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #491967  por delar47

Dras y Dres, no tengo bien en claro lo que la compañía de seguros cubre en el caso de un cliente con seguro sobre: Responsabilidad civil por lesiones y/o muerte y daños a cosas de terceros no transportados y por lesiones y/o muerte unicamente de terceros transportados.
El que lo chocó es un comisario inspector retirado (jujuy) y el auto -Peugeot 404- no tiene patente y no hay seguro.
Mi cliente viajaba con tres personas que resultaron lesionadas de consideración y el otro se cruzó de carril -a las 3 y 30 de la madrugada y lo chocó de frente.
El reclamo judicial -demanda por daños y perjuicios- sé como encararlo, pero...el extrajudicial ¿intimo al policía para los gastos de arreglo del auto de mi cliente, más los rubros a reclamar en juicio? ¿el seguro interviene en el arreglo del auto de mi cliente?
Muchas gracias desde ya.
 #491978  por Ezeboxi

Estimado tendrias q averiguar cual es la cía de seguros y contactarte telefónicamente para saber si dicha empresa acepta la forma de reclamo extrajudicial. El reclamo de los ocupantes lo tendrías que encarar en condición de transportados benevolos. El conductor del rodado no cobraría por las lesiones en su Cía, sólo los ocupantes que él llevaba. Por los daños materiales de tu cliente tenés que fijarte en la póliza si cubre daños parciales,o si tiene daño por perdida total. Habla con la aseguradora que ellos te van a asesorar e indicar donde presentar el reclamo, y cuales son los requisitos que piden.