Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributista deuda 7/2004 a 12/2009

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491565  por milu13

sres del foro otra es mi consulta un un hombre con 15 años de aportes como autonomo y monotributista quiere jubilarse, consultando el padron historico figuraban todos los pagos que este hombre realizó. al confeccionar el sicam me figura en detalle de la deuda impagos los periodos desde 7/2004 a 12/2009 igualmente me presento con esta persona en el anses y me rechazan el tramite de inicio de jubilacion, ellos me dicen que tiene que prescribir esos años que me figuran con deuda y si no abonarlos pero el hombre ya los tiene pagos y ademas tiene los comprobantes. me dirijo a afip explico el tema y me dicen que el inscripto se tiene que dirigir en la agencia que le corresponde con los comprobantes es así? desde ya muchas gracias.
 #491579  por emilu

Si, es asi. No recuerdo como llaman a ese procedimiento en Afip. En Bs. As. estudian los comprobantes y luego impactan los pagos en el sistema.
 #491666  por MAG1948

emilu escribió:Si, es asi. No recuerdo como llaman a ese procedimiento en Afip. En Bs. As. estudian los comprobantes y luego impactan los pagos en el sistema.
Hola, se llama "Validación" cargas en el Sicam los comprobantes que tiene pagos y no figuran en el sistema, solicitas un turno en forma verbal en la Udai y te presentás con el detalle de pagos, carga de pagos, Form.558/A; B; C y los originales de las boletas de depósito que cargaste.-Te fijaste si figura en el Sicam el nª de Cta.? si es no, tenés que solicitar mediante Form.460 en Afip que lo carguen para que aparezcan todos los pagos, y te ahorrás la validación,-

Saludos *suerte*
 #491717  por almabal

milu13 escribió:sres del foro otra es mi consulta un un hombre con 15 años de aportes como autonomo y monotributista quiere jubilarse, consultando el padron historico figuraban todos los pagos que este hombre realizó. al confeccionar el sicam me figura en detalle de la deuda impagos los periodos desde 7/2004 a 12/2009 igualmente me presento con esta persona en el anses y me rechazan el tramite de inicio de jubilacion, ellos me dicen que tiene que prescribir esos años que me figuran con deuda y si no abonarlos pero el hombre ya los tiene pagos y ademas tiene los comprobantes. me dirijo a afip explico el tema y me dicen que el inscripto se tiene que dirigir en la agencia que le corresponde con los comprobantes es así? desde ya muchas gracias.
¿no habrá hecho unificación de CUIT y no le importaron los pagos? ¿El CUIT de los pagos es el actual? Es muy raro que no aparezcan pagos de 2004 en adelante. Creo que hay que investigar más. Es un caso muy raro.
 #491890  por floppy

hay veces que si es poco conviene renunciarlos por el tiempo que tarda el reconocimiento, validación de esos pagos....
Fijate!!!
Besos
Floppy :P
 #491921  por susan

tal cual yo a mi para validarlos me demoro unos meses, mira ademas si bien afip es un organismo que se las trae , es muy raro que no haya pagos mas desp dél 2004, te fijaste si se lo abonaron al mismo cuit, chequeast cada ticket?
ojala no sea mucho el tiempo, y siempre recorda mirar bien el detalle de deuda que alli se generan todos los años adeudados o no . asi como las leyes que invocas , seria la columna vertebral del sicam .
 #492274  por MAG1948

MAG1948 escribió:
emilu escribió:Si, es asi. No recuerdo como llaman a ese procedimiento en Afip. En Bs. As. estudian los comprobantes y luego impactan los pagos en el sistema.
Hola, se llama "Validación" cargas en el Sicam los comprobantes que tiene pagos y no figuran en el sistema, solicitas un turno en forma verbal en la Udai y te presentás con el detalle de pagos, carga de pagos, Form.558/A; B; C y los originales de las boletas de depósito que cargaste.-Te fijaste si figura en el Sicam el nª de Cta.? si es no, tenés que solicitar mediante Form.460 en Afip que lo carguen para que aparezcan todos los pagos, y te ahorrás la validación,-

Saludos *suerte*
Perdón me equivoqué lo del número de Cta.está demás al ser pagos posteriores al 94, revisaste los tickets, el Cuit, los códigos, no será que pagó solo código 20 Monotrib.Impositivo y falta Código 21 Monotrib.Previ-
sional? En el Sicam, en la pantalla de Datos Personales,¿ figura Aportante Activo o figura No aportante ? talvez sea uno de los motivos por los cuales no figuran los aportes.

*suerte*