Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA- CANCELO DEUDA BCO BOSTON

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262350  por LILIANARIZZO

Estimados, buenas tardes!
Estoy necesitando ayuda urgente!!. Un Estudio de Abogados, esta amenazando con embargarme el sueldo por una deuda de tarjeta de crédito del Banco Boston. Esta deuda es del 2005. Todo esto por teléfono, jamas se notificaron. Lo que me dicen es que el Fideicomiso TB1 se quedó con las deudas del Banco de Boston, y que ellos firmaron contrato con este Fideicomiso para cobrar dichas deudas. Llegue a un acuerdo de pago, pero quisiera estar segura que si le pago a este Estudio voy a cancelar ‘realmente’ la deuda de esta tarjeta. Ellos prometieron mostrarme el acuerdo firmado con el Fideicomiso. Mi temor es que en un futuro aparezca alguna entidad reclamando el pago de esta deuda, y el comprobante de pago que yo tenga no sea válido. Como yo no voy a tener un documento del Banco de Boston (que ya se vendio) con la cancelación de mi deuda, la consulta es: que puedo exigir que ante cualquier reclamo sea valido ante un juez como pago real de mi deuda. Si alguien puede responderme esto, se los agradeceré enormemente.
Liliana
 #262413  por Alberto Auní©

Hola Liliana.

Un camino seguro es verificar en la propia sede del Fideicomiso si el estudio está autorizado, aunque lo más probable es que la respuesta sea afirmativa.

La dirección es:

FIDEICOMISO FINANCIERO PRIVADO TB 1 (BANKBOSTON N.A.) Fiduciaria: Equity Trust Company (Argentina) S.A. Dirección: Victoria Ocampo 360, piso 8, Tel. 4320-0611

El teléfono creo que es ése; si así no fuera la dirección estaba en una lista de fideicomisos.

Un cordial saludo

Alberto Auné
 #262418  por Sailaw

Sin embargo el camino seguro, es concurrir con un abogado, para que le acrediten la legitimaciòn de ese estudio al cobro de esa deuda,
 #262973  por DRpALLETS

hola buen dia Liliana

Lo que hiciste fue interrumpir la prescripcion de la deuda TARJETA DE CREDITO(titulo ordinario) a uno ejecutivo (RENOVACION DE LA DEUDA CON PAGARÉ) en el momento que firmaste el acuerdo de pago /convenio de pago.
en el acuerdo de pago indica el nro de producto, el importe los intereses y tiene que estar firmado por un letrado o representante del estudio mandatario del acreedor. BankBoston N/A ( BKB) ahora FirstCity ( fideicomiso) te entrega un certificado de cancelacion y/o libre deuda, ademas solicitar carta compromiso que indique que en el plazo de 10 dias regularicen situacion crediticia en Credit Bureau ( veraz , nosis, seven, fidelitas) en BCRA demorara 6 meses.

Slds.
 #264251  por Sailaw

Si, quizas la deuda estaba prescripta, y con la firma del acuerdo te obligaste nuevamente, una pena, deberías haber consultado con un abogado antes de firma nada.
 #483626  por Lali09

Carlos, me has sido de gran ayuda, hace varios años que el estudio Parma Pena me acosa telefonicamente, y hace un ratito me llama veronica, para decirme que mi deuda se vence el 28 de diciembre y tienen que devolver el legajo al fideicomiso, quieren que resuelva la deuda historica de una tarjeta de mi ex marido de la cual el es el titualr, aunque sea plan de pagos o lo que yo ofrezca para cancelar, vos me confirmas lo que pensaba. Muchas Gracias, ahora se quienes son. Incluiso me han acosado sabados y domingos con una grabacion automatica.

Laura
 #483758  por mantuleasa

Lali09 escribió:Carlos, me has sido de gran ayuda, hace varios años que el estudio Parma Pena me acosa telefonicamente, y hace un ratito me llama veronica, para decirme que mi deuda se vence el 28 de diciembre y tienen que devolver el legajo al fideicomiso, quieren que resuelva la deuda historica de una tarjeta de mi ex marido de la cual el es el titualr, aunque sea plan de pagos o lo que yo ofrezca para cancelar, vos me confirmas lo que pensaba. Muchas Gracias, ahora se quienes son. Incluiso me han acosado sabados y domingos con una grabacion automatica.

Laura
Y NO PROBO CON CONSULTAR UN ABOGADO'??
O PREFIERE GASTAR EL DINERO EN INTERNET, PERO NO EN UN PROFESIONAL COMPPETENTE?
LUEGO NO SE QUEJEN....
 #490432  por jorged

me hizo gracia el comentario sobre que mal que estuvo Liliana por novar la deuda que estaba prescrita. Dejando de lado que no lo estaba (en 5 años no prescriben las obligaciones, apenas la posibilidad de informarlos en los veraz de este mundo), el tema de Liliana es que ella quería pagar y parece que acá el consejo fue algo así como "huy, que mal estuviste, si hacías otra cosa zafabas de pagar". Yo pensaba que si uno tenía una deuda y no la podía pagar, en todo caso trataba de negociar. Pero ayudar a un deudor a zafar por zafar, no parece bueno consejo de abogado, no? Digo, si al que asesoró con eso, le debieran honorarios, que pensaría al ver a un colega diciendo: no, no hagas esto o aquello porque te perjudica; hace esto otro así no le pagas.

Supongo que es parte de la realidad triste de nuestro país. El consejo que me gustó fue el que da información para que el acreedor se obligue a hacer lo que tiene que hacer: borrarlo de Veraz y demás, y asegurarse de que no vuelvan a cobrar más nada.

Saludos!
 #490444  por cfg

me hizo gracia el comentario sobre que mal que estuvo Liliana por novar la deuda que estaba prescrita. Dejando de lado que no lo estaba (en 5 años no prescriben las obligaciones, apenas la posibilidad de informarlos en los veraz de este mundo),
TARJETAS DE CREDITO
Ley 25.065
ARTICULO 47. — De la prescripción. Las acciones de la presente ley prescriben:
a) Al año, la acción ejecutiva.
b) A los tres (3) años, las acciones ordinarias.

Jorge la deuda estaba prescripta si Liliana se hubiera dirigido a un abogado éste le habría indicado la situación y -sabiendo que es una deuda natural- si ella igualmente hubiera optado por pagar esa es su decisión, pero -si no hubo suspensión o interrupción de la prescripción, la deuda está prescripta.

Y la confusión de la gente se da pues las empresas no cumplen con En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cual¬quier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial. (según art. 8 bis ley del consumidor). Los intereses de las tarjetas -además- son abusivos (en general) y se capitalizan -cosa prohibida por el art. 623 C.C. la cual sólo autoriza por acuerdo de partes que no se podría realizar en relaciones de consumo por la consecuencia de la nulidad de las mismas (art. 37 y 38 ley 24.240)-. Ante esta situación la "deuda" reclamada es muchas veces negativa (al hacer el recálculo de los pagos y aplicando la legislación vigente). Por eso las cosas no son tan simples y no se puede hacer comparaciones con países desarrollados pues allí los intereses que se cobran son mucho menores -e igualmente ¿viste los problemas que tuvieron los bancos en EE.UU. por las hipotecas?
De paso te digo: los honorarios ya regulados prescriben a los 10 años (si no a los 2 lo que se interrumpe con un simple escrito solicitando su regulación). Es decir que si dejé pasar el tiempo y -luego- me acuerdo que un cliente me debía, no me enojaré si responde (aunque sea con firma de abogado) que mis honorarios están prescriptos, yo tuve un poco de culpa al no reclamarlos a su debido tiempo... Los bamcos son empresas dedicadas al crédito si dejan prescribir las acreencias es un problama de mal manejo de su cartera...
 #519801  por nito1

LILI A MI ME PASO LO MISMO ME LLAMARON DE UN TAL RECOVERI DE BUENOS AIRES Y ME DIJERON QUE HACE 9 AÑOS Y MESES QUE TENGO UNA DEUDA DE TARJETA DE CREDITO CON EL BANCO BOSTON Y QUE NO PAGUE UN CREDITO QUE DEBIA 800 PESOS Y AHORA LA DEUDA ES DE 25.000 PESOS QUE NUNCA ME LLAMARON PORQUE NO ME HABIAN ENCONTRADO. ES TODO MENTIRA ME PARECE ME AMENAZARON CON PONERME EN VERAZ DE POR VIDA QUE NO IBA A PODER HACER MAS NADA POR EL RESTO DE MI VIDA, ESTOY MUY PREOCUPADO POR ESTO QUE HACE CASI DIEZ AÑOS Y ME LLAMEN, APARTE LA MINA ME TRATABA RE MAL COMO DICIENDOME SI NO PAGABA O SI NO LLEGABA A UN ARREGLO PERDIA PARA TODO EL VIAJE. NO SE QUE HACER SI PODES COMUNICATE CONMIGO PAR SABER COMO HICISTE.
 #519804  por nito1

CARLOS SABES ALGO DE RECOVERI QUE ME LLAMAN DESPUES DE CASI 10 AÑOS Y NI LOS CONOZCO RECLAMANDOME UNA DEUDA DEL BANCO BOSTON QUE NO TENGO IDEA DE QUE ES. GRACIAS
CarlosToledo escribió:Seguramente te estan llamado del estudio Parma Pena y Asoc. Son una manga de delicuentes del primero al último. Son estafadores profesionales. No tienen nada, excepto tus datos que sacaron de algún lugar. Utilizan métodos cohercitivos como la extorsión y las amenazas para asustar a la gente y que vaya al estudio a firmar papeles con los que si contraés obligaciones hacia ellos. Hay que negarles todo y después de que se dan cuenta que tenés cierto nivel de instrucción y no van a poder estafarte, dejan de llamarte y no te molestan más. También podés mandarles carta documento intimándolos a que cesen toda actitud hostil hacia tu persona y que de existir alguna deuda te notifiquen de ella según corresponde a la ley.
Juan Ignacio Rip, Valeria Fernandez y Verónica Montesino son personajes muy peligrosos que trabajan en este estudio y que amenazan a ancianos y a niños sin importarles nada. Son seres sin conciencia moral, psicopatas muy peligrosos. El te. del estudio es 5218-3520 y queda en Talcahuano 38 piso 5º. No entiendo como el Colegio de Abogados no toma cartas en el asunto.