Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #489251  por doctorcitaLP

Hola.. les comento el caso para ver si alguien me puede ayudar a pensar la manera de encararlo:
mi cliente compro un inmueble y tiene la escritura por el 90% del total del inmueble, el otro 10% lo tiene en condominio con un señor q fallecio, en la actualidad no encuentro ningun familiar para iniciar la sucesion. tengo otra form q no sea iniciarla para poder escriturar por el total. mi cliente tiene la posesion desde hace 10 años. Gracias por su ayuda.
 #489392  por Shilton

No me queda claro bajo que concepto quiere escriturar tu cliente. Tiene un boleto de compraventa? Pagó al condomino el valor de su 10%?
 #489687  por doctorcitaLP

Shilton escribió:No me queda claro bajo que concepto quiere escriturar tu cliente. Tiene un boleto de compraventa? Pagó al condomino el valor de su 10%?
SI SI EN EL BOLETO ESTA , E INCLUSO FUE AL PRIMERO QUE LE PAGO PASARON MAS DE 10 AÑOS. PERO EL CONDOMINO FALLECIO Y NO PODEMOS UBICAR A NINGUN FAMILIAR, LA INICIO COMO ACREEDOR?
GRACIAS POR TU INTERES
 #491081  por doctorcitaLP

Shilton escribió:Aqui tenes un articulo que te detalla el rol de los acreedores en el proceso sucesorio. Espero que te sirva.

http://www.eldial.com/suplementos/Proce ... gode=suple

MUCHAS GRACIAS POR TU DEDICACION Y TU TIEMPO SHILTON! MUY AGRADECITA, A-