Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE DE UN RETIRO DEFINITVO POR INVALIDEZ.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487690  por SIPOL82

El tema es el siguiente. Se trata de una persona que se encuentra cobrando un retiro por invalidez. El beneficio lo adquirió en el año 1996. Contrató una renta vitalicia en pesos y una parte la pagaba el Estado (el 0,17%) ya que nació el 12/12/1957. En principio el Estado calculó la suma de $47 y el resto lo pagaba Orígenes $700. Hicieron un bluecorp y da una diferencia de $100 en el haber, pero para mi está mal, porque no contemplaron que el Estado sólo se hace cargo del 0,17. El pago de su retiro lo percibe en forma unificada a través de un solo recibo. Para mi no procede un reajuste por la parte a cargo del Estado y el reajuste de la renta tampoco se puede pedir. Ustedes que opinan?
 #488317  por Jorge Urquiza

A los beneficiarios de Jubilaciones y Pensiones Privadas.
Todos aquellos que perciben una Renta Vitalicia Previsional de una Compañía de Seguros de Retiro, y ven que jamás les son actualizados sus haberes, y cobran siempre lo mismo, defraudados por las Cía. De Seguro de Retiro y olvidados por el Estado y el Anses, están ahora en condiciones de reclamar esas actualizaciones que les corresponden por ley, mediante un trámite bastante sencillo.
La Ley de Defensa del Consumidor es una herramienta idónea para defender esas Rentas Vitalicias Previsionales de manera totalmente gratuita.
No permitan que se burlen de Uds., al verlos desvalidos o en condición desventajosa, debido a la edad o la pérdida de un ser querido, como lo hacen.
En mi blog, http://bloguay.com/rentavitaliciaprevisional/, pueden ver cómo hacerlo, y quedo a vuestra disposición. No soy abogado, solo soy un beneficiario defraudado, al igual que uds.
Jorge Urquiza – PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com – 03442-427512