Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • oposicion a adopcion simple

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #48774  por jimena
 
Hola, tengo un cliente que tuvo un hijo con una ex concubina, el hijo tiene ahora 8 años, pero el no lo ve desde que el nene tenia 3!!, dejo de verlo pq la madre no cumplia con el regimen de visitas (no lo dejaba llevarselo, lo veia solo en casa de la madre y no podia llevarlo ni al kiosco, el supone que la madre tenia miedo de que el se lo llevara en un estado de paranoia).

El tema es que recibio hace 6 meses una citacion judicial en un tribunal de flia. se presento y le dijeron que la nueva pareja de la madre queria adoptarlo (no se si esta o no casada con este hombre). El tema es que se presentó y se opuso a la adopción.

Hace dos meses le llego otra citacion desde la asesoría, no se presento por cuestiones laborales (el viaja, y no le daba el tiempo). El jueves yo lo acompañe a la asesoria, nos presentamos en forma espontánea, y el asesor nos dice que el expte volvio al tribunal y que esta para sentencia. Pero nos levanto un acta de que se presento, volvio a oponerse y manifesto que se oponia pq quiere ver a su hijo, etc. Ademas el tiene otras dos hijas de un matrimonio anterior y quieren conocer al hermano.

Me tengo que presentar, pedir suspension de plazos y ver el expte. Pero la pregunta es, que posibilidades reales tengo de que no otorguen la adopcion? basta con la voluntad de él de rehacer el vinculo con el hijo y oponerse? como lo puedo evitar?

Gracias.