Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • para que las mujeres se puedan jubilar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4658  por andrea24
 
para poder aplicarle la ley 24476 a una mujer hay que esperar que tenga 60 años y 8 meses, para poder calcularle el sicam???

 #4659  por maria lujan
 
el tema es que si se la comenzas recien cumplidos los 60 te vas a exceder del 9/93, tenes que esperar unos meses y sacar cuentas cuando se podría jubilar para que te de justito hasta 9/93 sin lo que excede de la fecha lo tenes que abonar de contado. Espero haberte ayudado. Suerte
 #4660  por andrea24
 
gracias maria, ahora te comento mas; la señora cumplio los 60 en junio, o sea que tiene 60 años y 5 meses, me convendria esperar hasta los 8 meses?????
 #4670  por adriana
 
Hola Andrea, según la cuenta la Sra nació 06-46 + 18= 06-64
podes comprar a partir del mes 7-64
y desde el 07-64 al 09-93 tenes 29 años y 3 meses
ahasta ahora noviembre si tenes 5 m de exceso compensas 2 necesitas para jubilarla a hoy 29 años y 10 meses y tenes 29 años y 3, te faltan 7 meses...
te falta poco, pero me parece que tenes que esperar...
Suerte

 #4684  por cristina
 
maria lujan escribió:el tema es que si se la comenzas recien cumplidos los 60 te vas a exceder del 9/93, tenes que esperar unos meses y sacar cuentas cuando se podría jubilar para que te de justito hasta 9/93 sin lo que excede de la fecha lo tenes que abonar de contado. Espero haberte ayudado. Suerte
Maria Lujan: como se saca el calculo de lo que haya que pagar al contado. Es decir como se rinde al anses? mediante Sicam? y luego el otro calculo con moratoria como lo agregas? Gracias

 #4698  por maria lujan
 
hay, me mataste con esa pregunta, realmente no sé como se saca el calculo de contado, si lo averiguo te lo comento porque yo tambien tengo dos señoras de 60 años pero estoy esperando unos meses para que me entre toda la moratoria.
 #4711  por Ladio
 
Me dijeron que comprar un año de contado esta entre 5 y 6 mil pesos, pero si uno hace eso termina perdiendo los 7 años de declaracion jurada y entonces hay que comprar mas años. Mi humilde consejo, esperen a que le de con la edad. Saludos a todos
 #4722  por Laura 13
 
Ladio escribió:Me dijeron que comprar un año de contado esta entre 5 y 6 mil pesos, pero si uno hace eso termina perdiendo los 7 años de declaracion jurada y entonces hay que comprar mas años. Mi humilde consejo, esperen a que le de con la edad. Saludos a todos
No comprar un año viejo sale eso (por ej el 94) pero no pierde los 7 años.
Si compra el 2006 sale $ 1200 y pierde 6 años de ddjj
 #4776  por laurab
 
Laura 13 escribió:
Ladio escribió:Me dijeron que comprar un año de contado esta entre 5 y 6 mil pesos, pero si uno hace eso termina perdiendo los 7 años de declaracion jurada y entonces hay que comprar mas años. Mi humilde consejo, esperen a que le de con la edad. Saludos a todos
No comprar un año viejo sale eso (por ej el 94) pero no pierde los 7 años.
Si compra el 2006 sale $ 1200 y pierde 6 años de ddjj
Yo lo hice para una mujer a la que faltaban 4 meses: le compré del 9 al 12/1995, para que tuviera menos interés que si es 1994, y que conservara los 7 de DDJJ. En promedio esos meses cuestan $450.- cada uno. Si lo van a hacer y necesitan más datos sobre cómo se hace, avísenme.
 #4779  por cristina
 
laurab escribió:
Laura 13 escribió:
Ladio escribió:Me dijeron que comprar un año de contado esta entre 5 y 6 mil pesos, pero si uno hace eso termina perdiendo los 7 años de declaracion jurada y entonces hay que comprar mas años. Mi humilde consejo, esperen a que le de con la edad. Saludos a todos
No comprar un año viejo sale eso (por ej el 94) pero no pierde los 7 años.
Si compra el 2006 sale $ 1200 y pierde 6 años de ddjj
Yo lo hice para una mujer a la que faltaban 4 meses: le compré del 9 al 12/1995, para que tuviera menos interés que si es 1994, y que conservara los 7 de DDJJ. En promedio esos meses cuestan $450.- cada uno. Si lo van a hacer y necesitan más datos sobre cómo se hace, avísenme.
Mi caso es el de una mujer postrada, que la tiene a cargo una sola hija, que a su vez tiene tres criaturas. como veras necesita jubilarse. La hija me dice aunque solo saque para los pañales y tener la obra social. Pero... Nacio el 17/09/1946 + 18 años=09/1964; 1964+30 de servicios=09/1994. Si espero para llegar con exeso de edad segun mi calculo seria recien en 01/2009. ME EQUIVOCO? Pense en ver si paga al contado 1 año y 1 mes podria pero no se como hacerlo.
 #4784  por laurab
 
cristina escribió:
laurab escribió:
Laura 13 escribió: No comprar un año viejo sale eso (por ej el 94) pero no pierde los 7 años.
Si compra el 2006 sale $ 1200 y pierde 6 años de ddjj
Yo lo hice para una mujer a la que faltaban 4 meses: le compré del 9 al 12/1995, para que tuviera menos interés que si es 1994, y que conservara los 7 de DDJJ. En promedio esos meses cuestan $450.- cada uno. Si lo van a hacer y necesitan más datos sobre cómo se hace, avísenme.
Mi caso es el de una mujer postrada, que la tiene a cargo una sola hija, que a su vez tiene tres criaturas. como veras necesita jubilarse. La hija me dice aunque solo saque para los pañales y tener la obra social. Pero... Nacio el 17/09/1946 + 18 años=09/1964; 1964+30 de servicios=09/1994. Si espero para llegar con exeso de edad segun mi calculo seria recien en 01/2009. ME EQUIVOCO? Pense en ver si paga al contado 1 año y 1 mes podria pero no se como hacerlo.
No te equivocás: eso tendrías que esperar. Ahora, si querés comprar ese año y un mes que te falta, te cuento lo que tendrías que hacer, de acuerdo a lo que yo hice: cargás todo en sit de rev. TODO (con el año y un mes que van después de 9/93). Cuando entrás a la moratoria L 24476, lo liquidás como siempre y el sistema te va a tomar sólo hasta 9/93, y te va a generar como siempre, el talón de pago de la primer cuota de la moratoria. Por otra parte, después, entrás al banner que está abajo, en el medio, que dice Opciones de Pago sin aplicación del Plan de Facilidades de Pago y te va a aparecer la deuda por ese año y un mes que están fuera de la moratoria. Si entrás a datos para el pago, que está arriba de ese cuadradito, te va a aparecer la deuda detallada: capital e interés de cada mes que está fuera de la moratoria. Por cada monto de cada mes, tenés que llenar un formulario de pago que te dan en AFIP para efectivizar esos pagos (no me acuerdo el número del form, pero en AFIP saben). O sea, tenés que completar 26 forms de pago 13 de capital y 13 de interés. Lo paga en el banco, paga la primer cuota de la moratoria y listo. Ahora: va a poder pagar tanto???? va a dar una suma elevadita!!!- Bueno, ojalá te sirva. Yo la presenté en UDAI Avell porque tenía R de dpcia., y no tuve problemas. Cualquier cosa, estoy a tu disposición.
 #4808  por MariSil
 
laurab escribió:
cristina escribió:
laurab escribió: Yo lo hice para una mujer a la que faltaban 4 meses: le compré del 9 al 12/1995, para que tuviera menos interés que si es 1994, y que conservara los 7 de DDJJ. En promedio esos meses cuestan $450.- cada uno. Si lo van a hacer y necesitan más datos sobre cómo se hace, avísenme.
Mi caso es el de una mujer postrada, que la tiene a cargo una sola hija, que a su vez tiene tres criaturas. como veras necesita jubilarse. La hija me dice aunque solo saque para los pañales y tener la obra social. Pero... Nacio el 17/09/1946 + 18 años=09/1964; 1964+30 de servicios=09/1994. Si espero para llegar con exeso de edad segun mi calculo seria recien en 01/2009. ME EQUIVOCO? Pense en ver si paga al contado 1 año y 1 mes podria pero no se como hacerlo.
No te equivocás: eso tendrías que esperar. Ahora, si querés comprar ese año y un mes que te falta, te cuento lo que tendrías que hacer, de acuerdo a lo que yo hice: cargás todo en sit de rev. TODO (con el año y un mes que van después de 9/93). Cuando entrás a la moratoria L 24476, lo liquidás como siempre y el sistema te va a tomar sólo hasta 9/93, y te va a generar como siempre, el talón de pago de la primer cuota de la moratoria. Por otra parte, después, entrás al banner que está abajo, en el medio, que dice Opciones de Pago sin aplicación del Plan de Facilidades de Pago y te va a aparecer la deuda por ese año y un mes que están fuera de la moratoria. Si entrás a datos para el pago, que está arriba de ese cuadradito, te va a aparecer la deuda detallada: capital e interés de cada mes que está fuera de la moratoria. Por cada monto de cada mes, tenés que llenar un formulario de pago que te dan en AFIP para efectivizar esos pagos (no me acuerdo el número del form, pero en AFIP saben). O sea, tenés que completar 26 forms de pago 13 de capital y 13 de interés. Lo paga en el banco, paga la primer cuota de la moratoria y listo. Ahora: va a poder pagar tanto???? va a dar una suma elevadita!!!- Bueno, ojalá te sirva. Yo la presenté en UDAI Avell porque tenía R de dpcia., y no tuve problemas. Cualquier cosa, estoy a tu disposición.




es así ingresas todo por sit de revista hasta el año 1994 y el sicam solo te calcula el valor del año que no entra en la moratoria
 #4825  por cristina
 
laurab escribió:
cristina escribió:
laurab escribió: Yo lo hice para una mujer a la que faltaban 4 meses: le compré del 9 al 12/1995, para que tuviera menos interés que si es 1994, y que conservara los 7 de DDJJ. En promedio esos meses cuestan $450.- cada uno. Si lo van a hacer y necesitan más datos sobre cómo se hace, avísenme.
No no lo van a poder pagar, es DEMASIADO!!!! muchas gracias

Mi caso es el de una mujer postrada, que la tiene a cargo una sola hija, que a su vez tiene tres criaturas. como veras necesita jubilarse. La hija me dice aunque solo saque para los pañales y tener la obra social. Pero... Nacio el 17/09/1946 + 18 años=09/1964; 1964+30 de servicios=09/1994. Si espero para llegar con exeso de edad segun mi calculo seria recien en 01/2009. ME EQUIVOCO? Pense en ver si paga al contado 1 año y 1 mes podria pero no se como hacerlo.
No te equivocás: eso tendrías que esperar. Ahora, si querés comprar ese año y un mes que te falta, te cuento lo que tendrías que hacer, de acuerdo a lo que yo hice: cargás todo en sit de rev. TODO (con el año y un mes que van después de 9/93). Cuando entrás a la moratoria L 24476, lo liquidás como siempre y el sistema te va a tomar sólo hasta 9/93, y te va a generar como siempre, el talón de pago de la primer cuota de la moratoria. Por otra parte, después, entrás al banner que está abajo, en el medio, que dice Opciones de Pago sin aplicación del Plan de Facilidades de Pago y te va a aparecer la deuda por ese año y un mes que están fuera de la moratoria. Si entrás a datos para el pago, que está arriba de ese cuadradito, te va a aparecer la deuda detallada: capital e interés de cada mes que está fuera de la moratoria. Por cada monto de cada mes, tenés que llenar un formulario de pago que te dan en AFIP para efectivizar esos pagos (no me acuerdo el número del form, pero en AFIP saben). O sea, tenés que completar 26 forms de pago 13 de capital y 13 de interés. Lo paga en el banco, paga la primer cuota de la moratoria y listo. Ahora: va a poder pagar tanto???? va a dar una suma elevadita!!!- Bueno, ojalá te sirva. Yo la presenté en UDAI Avell porque tenía R de dpcia., y no tuve problemas. Cualquier cosa, estoy a tu disposición.