Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monto pedido en C.D. limita lel monto demanda???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #480766  por MRosario

Hola cómo verán soy nueva, y me surgió una nueva duda...

Si el monto que reclame en una C.D. por daños de un vecino, luego me limita o condiciona el monto que pida en la futura demanda?
Qué me aconsejan?
es por daños en las paredes de un vecino de un lavadero industrial, provocado por una planchas enormes que provocan vibraciones.

Le hago pedir un presupuesto por un albañil?
 #480807  por Mordisco

Estan son algunas expresiones con las cuales puedes cerrar la CD
Reservo mis derechos a ampliar el presente reclamo, en caso de respuesta negativa o de silencio y también a hacerlo cumplir por terceros a su único y exclusivo cargo y riesgo
En caso de silencio, dilaciones o negativa de su parte, vencido el plazo otorgado incoaré acciones judiciales, sin sujetarme necesariamente a las precedentes estimaciones. A los efectos de esta notificación, constituyo domicilio especial en ...
INTIMACIÓN DEL LOCATARIO A VECINO (LINDERO) POR CONTAMINACIÓN (POLUCIÓN) PROHIBIDA U OTROS DAÑOS. ...(destinatario, domicilio) INTIMA A CESAR CONTAMINACIÓN. 1- Como LOCATARIO de la finca ubicada en ..., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ...(contigua; lindera; vecina) a la suya, INTÍMOLO para que en el plazo de ... (...) horas de recibida la presente, ...(cese producir la contaminación; molestias ...<auditiva; bacteriológica; residual; visual; ...> repare las averías ..., que están ...<contaminando; dañando> ...). 2- Si desconociera esta intimación y no ...(...<cesare su contaminación; reparare las averías> ...) incrementará las pérdidas y lo afectado, con los daños: ...<: a) en mi salud física, pues las ... me han causado ...; b) en mi salud mental (psíquicos), consistentes en ...; c) económicos por gastos ...; d) laborales como ...; e) materiales como ...; f) en mis relaciones sociales ...(pues no puedo ... en mi domicilio, etc.); g) en mi integridad moral por ...>. 3- De no ...(realizar; reparar; ...) usted las ...(averías, filtraciones; pérdidas; ruinas; ...) en el plazo perentorio concedido, accionaré judicialmente conforme me ampara el artículo 623 ter, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. <<<NOTAS: 1- Autoriza al locatario para litigar directamente contra el vecino generador del daño, que no repare y tampoco permita la reparación de averías de su propio inmueble. 2- Los requisitos esenciales para que proceda la acción judicial son la negativa a realizar o a permitir la reparación, la gravedad del daño y la urgencia del caso.>>> 4- Asimismo reservo derechos a reclamar por los daños ya sufridos. 5- A efectos de esta intimación, constituyo domicilio en el Estudio Jurídico (bufete) del Dr. ..., sito en ... ...(lugar, fecha, remitente, D.I. y firma)