Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479866  por inmobiliare

BUENAS TARDES A TODOS TENGO UNAS CONSULTAS SOBRE PROCEDIMIENTO DE UNAS SUCESIONES MI DUDA ES ABUELO-ABUELA FALLECEN LUEGO PADRE-MADRE LOS HIJOS HINICIAN LA SUCESION CON UN UNICO BIEN A NOMBRE DEL ABUELO SE PUEDE HACER TODA JUNTA O TENGO QUE HACER PRIMERO LA DEL PADRE Y MADRE Y LUEGO CON ESA DECLARATORIA A LOS HIJOS HACER LA DE LOS ABUELOS? MUCHAS GRACIAS
 #479940  por sole10

Depende del domicilio de los causantes;si están dentro de la misma jurisdicción,pueden tramitarse juntas (Ej.Pcia.de Buenos Aires pidiendo la prórroga que establecen los arts.1y 2 del CPCC).
 #479952  por inmobiliare

es en provincia de santa fe todos con ultimo domicilio en el mismo lugar.
 #479963  por cfg

Depende del Juzgado... si no, se inician juntas las sucesiones y se solicita que estén conexas
 #480002  por sole10

inmobiliare escribió:es en provincia de santa fe todos con ultimo domicilio en el mismo lugar.
Entonces no tenes problemas en iniciarlas juntas,ya que el Código Civil es claro al respecto -en el sucesorio,es juez competente el del último domicilio del causante-
 #480010  por inmobiliare

Si pero tb es claro en cuanto a quines estan legitimados para iniciar la sucesion y tenia entendido que por ejemplo un nieto no puede iniciar la del abuelo sin la correspondiente declaratoria ?...
 #480034  por sole10

inmobiliare escribió:Si pero tb es claro en cuanto a quines estan legitimados para iniciar la sucesion y tenia entendido que por ejemplo un nieto no puede iniciar la del abuelo sin la correspondiente declaratoria ?...
Si en definitiva van a ser los mismos herederos de todos los causantes,acreditando vinculos -y por una cuestión de economía procesal- ¿Porqué no podrían?
 #480065  por inmobiliare

bueno en definitiva intentare presentar todo junto haber que sucede....
 #480101  por martinhm77

En definitiva, cada Juzgado tiene su librito... habrá quienes permitirán hacer todo junto y otros que podrán pedir que se inicien por separado y luego pedir conexidad y radicación ante el mismo Juzgado...
Suerte