Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se me vencio la cuota...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #478519  por nisa

Hola!paso a explicar : me presento con un turno con la cuota paga el día 29/10/2009 de $ 165 el vencimiento era el 11/2009 ahi me entero que habia un expediente de hace muchos años de esta señora por un reconocimiento de servicios, por lo que al turno no me lo tomaron y mande a pedir el exp. a archivo, el expediente ya llego y tengo turno el 22/12, esew dia me tengo que presentar con la cuota paga que vence ese mismo dia? si es asi tengo que imprimir el F 799 cuota 2 que en este caso es de $ 190? ...
GRACIAS
 #478529  por noelin

SI SERIA UNA PENA DEJAR CAER EL PLAN, SI HACES UNO NUEVO IGUAL VAS TNER Q PAGAR 1 CUOTA, Y ARRUINAS RETROACTIVO, SALVO Q EL EXPEDIENTE CAMBIE LA SITUACION DE LOS SERVICIOS. YALO VISTE???
 #478533  por nisa

si lo vi, era algo que ya aparecia en sistema pero la señora no se acordaba haberlo hecho, fue en el 86, no me modifica en nada el sicam, porque ya lo habia contemplado asi, entonces imprimo la que dice cuota 2, no?
Mil gracias, por hoy y por siempre!! A TODOS!!
 #478544  por hugo2

nisa escribió:si lo vi, era algo que ya aparecia en sistema pero la señora no se acordaba haberlo hecho, fue en el 86, no me modifica en nada el sicam, porque ya lo habia contemplado asi, entonces imprimo la que dice cuota 2, no?
Mil gracias, por hoy y por siempre!! A TODOS!!
Si sacaste el nuevo turno antes del 22/11 no tenes que pagar otra cuota.
 #479180  por miry77

HOLA: Mira a mi me dijeron en anses si pedis turno antes del vencimiento de la segunda cuota no tenes q pagarla, asi q mira cuando vence la segunda cuota. suerte *suerte*
 #479542  por nisa

el turno lo saque el dia 12/12/2009 pero me lo otorgaron justo para el 22/12/2009, como las cuotas vencen los dias 22, por eso supongo que tengo que pagar...
 #479617  por noelin

TE REIETERO, NO ARRIESGARIA EL RETROACTIVO, POR NO PAGAR, SEGUN EL HUMOR DE LAI NICIADORA, TE PUEDE EXIGIR EL PAGO
 #479674  por hugo2

noelin escribió:TE REIETERO, NO ARRIESGARIA EL RETROACTIVO, POR NO PAGAR, SEGUN EL HUMOR DE LAI NICIADORA, TE PUEDE EXIGIR EL PAGO
No depende del humor de nadie, hay normativa que te avala.
 #479676  por hugo2

hugo2 escribió:
noelin escribió:TE REIETERO, NO ARRIESGARIA EL RETROACTIVO, POR NO PAGAR, SEGUN EL HUMOR DE LAI NICIADORA, TE PUEDE EXIGIR EL PAGO
No depende del humor de nadie, hay normativa que te avala.
Solo hay que tener la voluntad de leerla.
 #479691  por fabidoc

Es como dice Hugo.-Hay una circular que lo especifica pero no recuerdo, la voy a buscar.-
Es más, he presentado un par con cuotas vencidas y no me las pidieron, pero eso ya es cuestión de suerte.-Cuando entra para liquidación el sistema ya las tiene descontadas, es lo que me explicó un iniciador.-Sin problemas
 #479850  por noelin

LAS NORMATIVAS SIEMPRE EXISTEN, Y ES LO 1º Q BUSCO, PERO COMO SIEMPRE SE "ESCUCHA" LO Q DICEN EN UNA UDAI O LO Q DIJERON EN MORON Y SE PREGUNTA Q PASA EN LA UDAI TAL, TOMAN CON ESTO O CON AQUELLO... ES SIMPLEMENTE EL MODO DE TRABAJAR DE CADA UNO, Y LO RESPETO
 #480249  por CONNI

segun la circular 67/07 deben estar pagas las cuotas vencidas al momento de solicitar el turno ojo no tenes que pagar nada ya me paso varias veces y solicitas (si te hacen algun planteo) que se remitan ala circular que lo dice muy claro. suerte
 #480267  por hugo2

Ya publique esta circular una docena de veces y nadie la lee.
CIRCULAR GP 41/06 ( del 30/06/2006 )
EXIGIBILIDAD DE CUOTAS DEL PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDA EN OPORTUNIDAD DE LA SOLICITUD DE LA PRESTACION PREVISIONAL.
..................... en consecuencia a partir de la fecha, para poder iniciar el tramite seran exigibles los siguientes pagos:
- la primer cuota se encuentre o no vencida a la fecha de solicitud del turno.
- Las sucesivas cuotas, cuando se encuentren vencidas a la fecha de solicitud del turno
 #480270  por hugo2

noelin escribió:LAS NORMATIVAS SIEMPRE EXISTEN, Y ES LO 1º Q BUSCO, PERO COMO SIEMPRE SE "ESCUCHA" LO Q DICEN EN UNA UDAI O LO Q DIJERON EN MORON Y SE PREGUNTA Q PASA EN LA UDAI TAL, TOMAN CON ESTO O CON AQUELLO... ES SIMPLEMENTE EL MODO DE TRABAJAR DE CADA UNO, Y LO RESPETO
Disculpame Noelin, creo que sos una de las que mas sabe en este foro, y no me podes decir que tocas de oido, porque si no se me cae un idolo.