Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 3 PREGUNTAS UDAI PARANA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476702  por drprev

Hola, quisiera que me despejeran de 3 dudas de esa udai, mas alla del ortiba que atiende en planta baja en iniciaciones

1) para certificar los formularios hay que ir con el turno en la mano donde consta que te toco esa udai?
(tengo entendido que en el resto de las udai no hace falta eso)

2) te lo pueden certificar los formularios ya estando firmados y mostrando el dni del cliente, o tiene que estar
presente el titular y lo tiene que firmar delante del canoso que te atiende?

3) el dni original hay que llevarlo al momento del turno o no hace falta?

gracias
 #476711  por coraso

Hola, para certificar los formularios no es necesario tener turno. El cliente tiene que firmar delante del empleado de Anses, ya que el certifica la firma, asique si lo llevàs firmado por mas que lleves el DNI no puede certificar la firma.
Te sirve copia del DNI si està certificada por la misma UDAI en donde te saliò el turno, sino, tenès que llevar el Documento.
No se quien te habrà atendido, porque si fue un Sr que està siempre para dar los formularios, es muy amable.
Saludos
 #476716  por drprev

si es ese, pero me dijo bien claramente, sin el turno no te certifico nada, me dijo bien claro
por eso me llama la atencion

a otro le paso lo mismo?
gracias
 #476722  por coraso

No se porque, ami me ha certificado todos los formularios y el turno todavia no lo habia sacado
 #476727  por drprev

lo peor es que cite al titular que venia desde muy lejos al reverendo pedo
 #476875  por benfer

Mira, es raro lo que decis, el empleado de Anses no puede negarle a tu cliente cetificarle las firmas en los formularios, si es a lo que te referis, ni siquiera son todos formularios que se utilizan para una jubilacion; por ende no te pueden pedir contancia de turno,

Muy raro, no tiene logica,
 #476893  por celiaEsc

drprev: me extraña mucho que no te hubieran certificado, hace 45 días fui a certificar y no me pidieron el turno, porque fui unos días antes con la señora. Y además, ese señor, es el más atento de todos los empleados de la uap. Supongo que tendrán una nueva disposición. Porque en UDAI Pacífico hace 15 días, me certificaron, pero me preguntaron si el turno lo tenía ahí, y me advirtieron, que si perdía ese turno, ""la certificación del DNI, del solicitante no me iba a servir, porque tiene una validez de sólo 30 días, y sirve para el inicio en la UDAI que lo certifica, porque incluso en otras udai, podrían no reconocérmelo, considerando que cada udai, maneja el tema según su parecer""... sic.. textuales palabras. Esa debió ser la razón por la cual no ha querido certificarte. Saludos
 #476899  por ana

Bueno a mi en particular me rebotó a unos cuantos clientes, y los mandé a la policía de la calle Tucumán.
Después seguí mandando gente avisándoles que posiblemente les dijera tal cosa, a lo cual respondan: "ES SU OBLIGACION CERTIFCAR LOS FORMULARIOS INDEPENDIENTEMENTE DEL TURNO". No así la certificación del DNI que no te sirve si tenés turno en otro lado.
Espero te sirva, saludos!
 #476900  por drprev

gracias por responder
lo que no entiendo es que la certificacion de dni no lleva fecha por lo tanto
no se puede saber cuando finalizan los 30 dias
por otro lado, lo mio solo era para certificar algunos formularios
por eso me llama la atencion
saludos
 #476920  por Mauricia

Hola: Seguro que lo agarraste a Juan en un mal dia, no se de otros casos, si que el te certifica todo, no te pide ningun turno y el DNI te lo certifica y luego te explica que si no lo ingresas ahi, no te sirve para otra UDAI, es raro en el. Ahora si te cuento que lo demas en Parana es de terror, pierden los expedientes, un pibe pelotudo te larga los perros, en fin, un asco.-
 #476943  por drprev

mañana voy air de nuevo y me voy asegurar de como es el tema, si me mintio le hago un agujero ya que la titular se vino de muy lejos para firmar los formularios
 #476959  por fabidoc

Yo he certificado ahí, incluso, para presentar en otras Udai, nunca me pido el turno (Juan).-Lo del documento es parejo en todos lados:no se puede avalar certificaciones de documentos hechos en otras Udai distinta a la de inicio.-