Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tracto abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #474882  por walter_cba

hola yo tengo el siguiente caso: (soy corredor inmobiliario)
* mi cliente quiere comprar 2 terrenos de una dh, por lo cual tiene que ser por tracto abreviado y quiere revenderlos luego, entonces:
1- como instrumento las 2 ventas?, para que pueda revenderlo cuando quiera y para no inscribirlo 2 veces en el registro?.
 #474899  por Maylu

Hola, no entiendo.... él los compra pero no quiere ponerlos a su nombre sino directamente al que lo compre definitivamente?
 #474912  por walter_cba

Hola, claro el los compra para revenderlos, entonces no quiere inscribirlos en el registro de la propiedad, para que pueda escriturar directamente el ultimo comprador, como lo instrumento?
 #474931  por martinhm77

Hola, una opción se me ocurre podría ser firmar un boleto de compraventa, y luego cuando venda los bienes hace una cesión del boleto: así los herederos tendrán que otorgar la escritura por tracto directamente a favor del cesionario (adquirente definitivo)
espera mas opiniones.-
Saludos
 #474933  por Maylu

martinhm77 escribió:Hola, una opción se me ocurre podría ser firmar un boleto de compraventa, y luego cuando venda los bienes hace una cesión del boleto: así los herederos tendrán que otorgar la escritura por tracto directamente a favor del cesionario (adquirente definitivo)
espera mas opiniones.-
Saludos

No es mala la opción, el tema es el tiempo y el riesgo que se corre.
Cuando uno va a comprar en una sucesión hay que tener mucha cautela, ya que si llega a fallecer uno de los herederos, la venta se va a demorar hasta la dh de heredero fallecido. Estas cuestiones suelen suceder, con lo cual debes tenerlo presente.
Slds.
 #474938  por walter_cba

hola y no podria ser un boleto de compraventa y un poder para escriturar (para evitar el tema de los herederos) y luego que se firme el otro boleto y la escritura?
 #474942  por Maylu

walter_cba escribió:hola y no podria ser un boleto de compraventa y un poder para escriturar (para evitar el tema de los herederos) y luego que se firme el otro boleto y la escritura?
Pero con el poder es lo mismo, lo tiene que otorgar todos y cae con el fallecimiento de uno de ellos.... pensa en las acciones que pueden planetar loa herederops del nuevo causante.
Slds.
 #474946  por martinhm77

walter_cba escribió:hola y no podria ser un boleto de compraventa y un poder para escriturar (para evitar el tema de los herederos) y luego que se firme el otro boleto y la escritura?
Un poder para escriturar?? mmmm, no se, la verdad nunca se me planteó el caso, pero para mi no se puede, porque son los herederos los que tiene que solicitar la autorización de venta en el expte. Recordemos que ellos tampoco son los titulares registrales, por lo tanto no me cuadra lo del poder...
Distinto es el caso de acto entre vivos en el que el trasmitente titular registral otorga poder, ahí sí no hay problemas... pero en este caso, se le da poder al comprador para que firme en lugar de los herederos??? Pero repito, van a ser ellos los que tengan que dar el ok con la venta en el sucesorio... O sea que no es tan facil evitar "el tema de los herederos"...
O sea que el riesgo que dice Maylu existe... aunque entre nosotros, ese "comprador" seguro que ya tiene el otro negocio en mente... así que no creo que pase mucho tiempo entre el boleto y el tracto...
Saludos
 #474971  por walter_cba

si en realidad el cliente lo compra para revenderlo no va a pasar mas de 1 mes, pero lo que quiere evitar es que los herederos se enteren de cuanto gana revendiendolo.
 #474978  por Maylu

walter_cba escribió:si en realidad el cliente lo compra para revenderlo no va a pasar mas de 1 mes, pero lo que quiere evitar es que los herederos se enteren de cuanto gana revendiendolo.
mmmmmmmmm eso va a ser imposible
 #474983  por martinhm77

walter_cba escribió: (soy corredor inmobiliario)
walter_cba escribió:si en realidad el cliente lo compra para revenderlo no va a pasar mas de 1 mes, pero lo que quiere evitar es que los herederos se enteren de cuanto gana revendiendolo.
Ya me parecía... y decime Walter no serás vos el comprador no?? :mrgreen: (va con onda....)
Saludos
 #474989  por Maylu

martinhm77 escribió:
walter_cba escribió: (soy corredor inmobiliario)
Ya me parecía... y decime Walter no serás vos el comprador no?? :mrgreen: (va con onda....)
Saludos
jajajajjajajajajaj, no te enojes Walter, pero coincido con Martin.
Besos
 #475018  por walter_cba

jaja ojala fuera yo, pero no tengo un mango, si tuviera plata lo hubiera hecho yo (de eso quedate tranquilo), es de un amigo, y de paso me gano unos pesos haciendo los papeles. :D