Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME LLEGO UNA ADOPCION AYUDA POR FAVOR!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473142  por Paula08

Hola a todos, tengo que hacer una adopción y no tengo ni idea, estuve leyendo pero tengo varias dudas... es una sra. casada que quiere adoptar al hijo de su marido que tiene 19 años. Con la madre ya no tienen contacto, ella lo dejó cdo. tenía dos años, y desde ese momento la sra. vive con él. Se podrá hacer? para mí sería una adopción simple? no se si tendría q peticionarla el chico ya q tiene 19 años?. Agradezco cualquier información q me puedan brindar, muchas gracias, saludos Pau.
 #474158  por roxanavo

hola colega , mira yo inicie en provincia una adopcion de un mayor de edad y la pedi plena, el trAMITE NO PASA POR LA ETAPA PREVIA , DIRECTAMENTE PRESENTAS LA DEMANDA, EL ACTOR ES EL ADOPTADO Y EL SOLICITANTE SERA EL PRETENSO ADOPTANTE, TE AVISO QUE POR MAS QUE NO TENGA CONTACTO CON SU MADRE BIOLOGICA IGUAL VAS A TENER QUE NOTIFICARLA PERSONALMENTE NPARA QUE TENGA DERECHO A DEFENDERSE Y SI ESTA DIPUESTA A RENUNCIAR A LOS DERECHOS QUE LE CORRESPONDEN. YO PRESENTE PRUEBA TESTIMONIAL, INFORMATIVA. ME LAS TOMARON Y AHORA EL EXPEDIENTE ESTA EN LA ASESORIA DE MENORES PORQUE SI BIEN EL ADOPTADO ES MAYOR DE EDAD, TIENE UNA HERMANA. MAS AYUDA NO PUEDO DARTE, ES DEPENDE DEL TRIBUNAL QUE TE TOQUE YA QUE ENTRARIA EN LO QUE LLAMA LA DOCTRINA ADOPCION" INTEGRATIVA". MI CASO ES MAS O MENOS LO MISMO. OJALA TE SIRVA MI EXPERIENCIA QUE TODAVIA NO LLEGO AL FINAL ASI QUE NO PUEDO DECIRTE SI ME LA VAN A OTORGAR.
 #474173  por estudiolaw

Hago la siguiente pregunta, en caso que te hayan otorgado la tutela ya que los dos padres fallecieron, éste expediente lo puedo utilizoar como prueba para solicitar la adopción plena.