Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #474277  por Gabriela8

HOla a todos, les escribo para hacerles la siguiente pregunta, estoy tramitando una sucesión y en la misma me piden que agrege el testimonio original de la declaratoria de uno de los herederos, el problema está en que la familia se mudó y no tiene en su poder dicho testimonio. Puedo solicitar que se libre oficio al juzgado que la tramitó para que remitan una copia certificada??, es esto correcto??, quiero decir, así se solicita??.
Muchas gracias a todos los que me puedan dar una mano y buen finde para todos a pesar de la lluvia.
Saludos
Gabriela :)
 #474287  por sole10

Si piden testimonio original,lo que deberìa hacerse es ir al expte.sucesorio de dicho causante y solicitar un nuevo testimonio sin valor registral y al sòlo efecto de ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente.
 #474631  por josefernandez

Coincido con la abogada, tenes que presentarte en el expediente solictar testimonio y explica para que lo necesitas, y ahi mismo adjuntale copia del testimonio para que te lo libren. No te olvides que un testimonio queda en ese expediente.-
 #474637  por HectorCarbone

Coincido plenamente con lo que dicen los dos colegas que me preceden respecto a la obtención del testimonio.
 #479245  por Gabriela8

Muchas gracias a todos por su ayuda, la verdad es que me orientaron para poder seguir con el juicio. Muchísimas gracias a todos.
Saludos.
Gabriela.