Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO-PREPARA VIA EJECUTIVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #474197  por florenciaspina

Buenas a todos!! Necesito que alguien me ayude con lo siguiente. Prepare la via ejecutiva porque el documento privado que tenia no traia aparejado ejecucion por si solo. La via ya esta preparada, las preguntas son los siguientes:
1) Al momento de redactar la demanda por juicio ejecutivo, hago referencia a la preparacion anterior de la via?? Como deberia hacerlo?
2) Necesitaria embargarle el sueldo a la demandada, y saber si tiene bs a su nombre, puedo oficiar al registro de la prop inmueble y al de la propiedad automotor?? O debo pedir informe de dominio???
3) Alguien tiene modelo de oficio a anses para que informe sobre el lugar donde trabaja la demandada y cuales son los haberes que registra?

Perdon por tantas preguntas, pero esto es nuevo para mi.

gracias,
 #474408  por Ruso

Florencia, cuando decís que la prepara vía ejecutiva ya esta lista, supongo que queres decir que citaron al deudor y este no se presento o reconoció su firma, si es así, no hace falta iniciar un juicio ejecutivo, directamente pedí que se libre el mandamiento de intimación de pago de embargo, ya que el documento que antes no traía aparejada la ejecución al ser reconocido por el deudor o la no presentarse este, se ha convertido en un titulo completo.
Mientras se diligencia el mandamiento podes pedir que los registros te informen si el demandado tiene bienes a su nombre, pero te recomendaria que esperes hasta que se cumpla el plazo de los 5 dias del manadamiento y luego denuncia a embargo los bienes registrables que la demanda pueda tener y recien ahi pedi que se libren los oficio a los registros de la prop. autom. e inmueble y en caso que existan bienes a su nombre se traben embargo sobre los mismo.
Con relación a los haberes de la Anses si es jubilada la Anses te va a responder que son inembargables y no los va a embargar.