Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion ayuda por favor!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473398  por FM100

Buenas noches, es mi primer usucapion en provincia de buenos aires,
presente demanda mas 300 fs. , inclui documentacion demostrativa de posesion durante 40 años,tambien, boletas de pagas de rentas, luz, gaz y agua, algunas abonadas en efectivo y otras por debito automatico o tarjeta de credito, resulta que cuando voy a constatar donde fue sorteado el expediente encuentro un proveido firmado por la secretaria en el cual deja constancia, que, en el sobre, solo encontro boletas de servicios e impuestos dice algunas pagas y otras no.???
[b]pregunto:[/b]
el resto de la documentacion (pedi que originales en reserva en el juzgado y adjunte fotocopias para el expediente, para que en su oportunidad se constara autenticidad de las mismas y me devuelvan los originales), toda la documentacion no fue considerada ni siquiera mencionada,
1- es correcto esto??
2 - cuando puedo solicitar me devuelvan los originales???, temo que se extravien.
3 - presente un plano original de 1965 en el cual figura el nombre del demandado, no obstante me piden plano para usucapir a nombre del actor, por una ley provincial es encesario la agrimensura cada 2 años, tenia entendido que el plano es necesario para delimitar el inmueble a usucapir, esto es correcto??

muchas gracias colegas por su atencion!!
Eli
 #473467  por kantaclaro

1) Deberían en el 1er. proveido tenerte "por presentado, por constituido dom,.... (etc), por presente la doc. adj.". Preguntá porqué lo que mencionan.
2) Los originales (que correctamente pedís se reserven) así debieron hacerlo y dejar nota de ello en el expte., pero te los devolverán sólo luego de sentenciar.
3) Es condición ineludible que presentes un plano de "mensura que pretende prescribir" a nombre del actor, confeccionado por un Agrimensor. Saludos y a tu disposición