Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien de SAN MARTIN, BS. AS!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472403  por jakas

Hola a todos! Necesitaría por favor algún forista amable que viva en General San Martín, Provincia de Buenos Aires.. Necesito sí o sí solicitar una partida de nacimiento en ese lugar y quisiera saber de qué manera se manejan allá.. es decir si aceptan sobres con giros postales y con los datos necesarios dentro del sobre, en este caso cuánto es lo que cobran.. o quizás, como ocurre en algunos lugares si es para trámites jubilatorios es gratuita (como ocurre en Mar del Plata por ejemplo).. desde ya cualquier dato que puedan brindarme me va a resultar muy útil.. soy de Rosario.. desde ya muchísimas gracias a todos los que puedan de una u otra manera ayudarme!
 #472447  por periquita

Podés solicitarla desde la casa de la prov. de Buenos Aires, Callao 220, de 10 a 17 hs. Hay que pagar entre 10 y 30 pesos (según el año de nacimiento) en el Banco Provincia que está en la esquina.
Tarda unos 20 días.
 #472454  por Grace7564

Se paga un estampillado de $ 15 en el Banco Provincia de Buenos Aires, hay que estar a las 8.00 de la mañana para que te den numero, de lo contrario te quedas sin hacer el tramite si no estas a esa hora. Hay que llevar los datos de la partida y tarda una semana para que te la den. Yo hace un mes gestione una y fue asi.
 #472479  por jakas

Gracias por respuestas tan rápidas! perdón Grace pero no comprendo si, a pesar de ser gratuita, el estampillado de 15 pesos que me comentas hay que abonarlo igual.. yo preguntaba si puede hacerse mediante alguna carta con el dinero dentro pq me es imposible viajar hasta alla, y a mi cliente menos.. gracias de nuevo a todos..
 #472490  por Grace7564

Hay de dos clases, las partidas gratuitas y las aranceladas, para jubilaciones es gratuita, para otro tramite necesitas pagar arancel (a veces en las sucesiones te piden el estampillado).