Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIRECTOR DE S.A.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470196  por PICASSO08

Gente, hago esta pregunta por que veo que cada Udai hace cosas diferentes y realmente no se que es lo que esta bien pedido y que es lo que no corresponde.-
Hace 2 semanas ingrese 2 Directores de una S.A.I y C, que pagabana autonomos y ademas tenian un sueldo por el cual se les hacia las retenciones, yo renunciea la parte autonoma con una simple nota por la 25321 y presente las certificaciones de trabajo por mas de 40 años, no hubo problema.-
Dias pasado en otra Udai hice lo mismo con otro Director que tenia 40 años de servicios, le renuncia la parte autonoma por una simple nota y presente los 40 años de servicio, no me lo tomaron por que faltaba la nota de un contador, avalando la parte autronoma, que yo renuncia esto es correcto....?
Ahora no me supieron decir como tenia que ser la nota, si alguien me puede aclarar el tema ya que no encontre nada del tema y como deberia ser ersa nota
Pregunta 2: Cual es el mejor calculo para saber si conviene o no computar la parte autonoma...?

Muchisimas Gracias
 #470255  por hugo2

La parte autonoma siempre te jode el calculo de la jubilacion, si te alcanza con relacion de dependencia conviene renunciarlo por 25321, pero eso no se hace por nota, se hace en el sicam.
 #470339  por noelin

PERO ADEMAS TENES Q HACER RESERVA DE LOS SERVICIOS AUTONOMOS EN EL TRAMITE, NO HACE FALTA NINGUN CONTADOR, TE LO PERMITE LA 25321. SI NO VAS A USAR AUTONOMOS, PARA Q HACER EL SICAM?????
 #470341  por noelin

AGREGO: SEGUN LA LEY LOS APORTES OBLIGATORIOS SON RRDD EN LOS GERENTES DE SA, LOS AUTONOMOS NO
 #470345  por hugo2

noelin escribió:PERO ADEMAS TENES Q HACER RESERVA DE LOS SERVICIOS AUTONOMOS EN EL TRAMITE, NO HACE FALTA NINGUN CONTADOR, TE LO PERMITE LA 25321. SI NO VAS A USAR AUTONOMOS, PARA Q HACER EL SICAM?????
El sicam es el libre deuda de autonomos, si tenes inscripcion en autonomos tenes que presentar sicam, aun cuando renuncies a esos aportes.
 #470347  por hugo2

noelin escribió:AGREGO: SEGUN LA LEY LOS APORTES OBLIGATORIOS SON RRDD EN LOS GERENTES DE SA, LOS AUTONOMOS NO
Fijate que dijo directores de sa, no gerentes.
 #470359  por ISIS

hugo2 escribió:
noelin escribió:PERO ADEMAS TENES Q HACER RESERVA DE LOS SERVICIOS AUTONOMOS EN EL TRAMITE, NO HACE FALTA NINGUN CONTADOR, TE LO PERMITE LA 25321. SI NO VAS A USAR AUTONOMOS, PARA Q HACER EL SICAM?????
El sicam es el libre deuda de autonomos, si tenes inscripcion en autonomos tenes que presentar sicam, aun cuando renuncies a esos aportes.
Coincido con Hugo, si tiene inscripciones hay que hacer el sicam respetandolas y luego a los periodos impagos si te sobran los podes renunciar con la 25321.
 #470398  por noelin

NO SE OLVIDEN DE ESTO: Resolución ANSeS 1.014/05, relativa al Procedimiento. Prueba de servicios autónomos y monotributistas de afiliados al SIJP. Aprobación de nuevas normas, en su Anexo, contempla las competencias de los organismos interviniente en la acreditación de dichos servicios -AFIP y ANSeS-,-, determinando que no es competencia de esta Administración, entre otras, la imputación y acreditación de pagos de trabajadores autónomos y monotributistas, la determinación liquidación y percepción de la deuda de Contribuyentes Autónomos y Monotributistas. Actualizar y controlar el Padrón único de Contribuyentes Autónomos y Monotributistas, en sus aplicativos informáticos.
 #470410  por PICASSO08

Desde ya muchas gracisa por la ayuda pero paso en limpio la informacion para llegar a una conclusion final.
El sicam cuando renuncio a la parte autonoma y nunca lo presento y eso no me lo observaron, lo que me observan es que como director de S.A. tiene que tener el tramite una nota firmada por contador y certificada por el colegio de contadores de que era director.
Esta nota existe....? esta bien pedida.....? de donde surge....? les recuerdo que como director tenia un sueldo con su correspondiente retencion segun surge de sijip
Me queda claro que siempre que tenga los 30 años en dependencia renuncie a los autonomos

Mil gracias por tomarse el tiempo de contestar