Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Haber mal liquidado. Reclamo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470029  por JULIM

Buen dia, les hago una consulta,
Tengo un cliente al cual le hice la jubilacion, pero aparentemente le liquidaron mal el haber, es decir, muy bajo en relacion al promedio de las ultimas 120 remuneraciones. Todo trabajado en RRDD.
La realidad es que nunca presente un recurso de revision asi que no tengo idea como se hace, alquien tiene un modelo?, o si son tan amables podrian orientarme como hacer, muchas gracias a todos.
 #470062  por periquita

Estás segura que está mal liquidado?
Cuánto es el promedio de remuneraciones? cuántos años aportó? Cuánto es el haber de alta?
 #470086  por JULIM

Gracias por contestarme, te cuento el caso.
Se trata de un personal embarcado, tiene los 25 años en RRDD y la edad requerida, es decir 52 años. Yo le hice manualmente el promedio de las ultimas 120 remuneraciones segun el SIJIP, y me da $3600, lo que no se si se aplica algun indice desconozco. El tema es que el haber se lo liquidaron en $2600, me parece que es mucha diferencia son $1000 menos, al menos que algo este haciendo mal, te repito no se si se aplica algun indice que no estoy teniendo en cuenta.

gracias espero puedan orientarme.
 #470090  por periquita

JULIM escribió:Gracias por contestarme, te cuento el caso.
Se trata de un personal embarcado, tiene los 25 años en RRDD y la edad requerida, es decir 52 años. Yo le hice manualmente el promedio de las ultimas 120 remuneraciones segun el SIJIP, y me da $3600, lo que no se si se aplica algun indice desconozco.
Se aplica la res 65/2009 ¿cómo lo actualilzaste vos ?

El tema es que el haber se lo liquidaron en $2600, me parece que es mucha diferencia son $1000 menos, al menos que algo este haciendo mal, te repito no se si se aplica algun indice que no estoy teniendo en cuenta.
Para nada me parece mucha diferencia un haber jubilatorio de $ 2.600 si el promedio de remuneraciones es $ 3.600

gracias espero puedan orientarme.
En este tema no se puede trabajar con aproximaciones. Si tenés dudas mandá a hacer el cálculo y luego resolvés
 #470092  por JULIM

Gracias pero disculpa que insista, recien empiezo a aprender con esto.
Como puedo mandar a hacer el calculo, seria con un Bluecorp?. al menos es lo poco que lei del tema.

Muchas gracias.
 #470269  por JULIM

Mil gracias por la ayuda, voy a hacerlo para saber donde estoy parada con el tema.
Saludos