Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

adp

#469602  por mariapil

¿Como tengo que hacer para acreditar un certificado de defuncion en ADP?? Es un requisito que me piden para tramitar una pension por fallecimiento del titular. Espero sus respuestas. Muchas Gracias
 #469717  por estudiocm

Lo que tenés que hacer es llevar el certificado actualizado junto con el dni del cónyuge supérstite y la partida de matrimonio, también actualizada y hacer el adp cargando el vínculo. Pedís que te impriman la pantalla (creo que se llama anexo V) y con eso la sra. (y el certificado de defunción y el de matrimonio) va a la afip y le van a relacionar el cuit/l del fallecido/a con el del que solicita la pensión y le van a dar una clave fiscal con la que vas a poder trabajar.
Paula
 #469737  por Calderons

mariapil escribió:¿Como tengo que hacer para acreditar un certificado de defuncion en ADP?? Es un requisito que me piden para tramitar una pension por fallecimiento del titular. Espero sus respuestas. Muchas Gracias

EL ADP EN ANSES LO REALIZAS COMO TE COMENTO EL COLEGA ANTES, CERT DE MATRIMONIO, O LIBRETA DE MATRIMONIO, CERTIFICADO DE DEFUNCION Y DNI DE LA VIUDA Y LAS FOTOCOPIAS DE TODA ESA DOCUMENTACION, SI ESTAS DENTRO DE LOS 4 MESES DEL DECESO, PODES REALIZAR LA PENSION DIRECTAMENTE POR WEB DESDE LA PAGINA DE ANSES, POR ESTA VIA WEB, TE DEMORA APROX. 4 MESES..SALUDOS
MARCELO
 #473909  por mariapil

muchas gracias por todo!!! espero tener suerte