Hola. Una pregunta: quisiera saber si puedo iniciar juicio de usucapion contra un señor que escrituró a su nombre un terreno, en el cual vive desde hacen 25 años su ex concubina con quien tiene cuatro hijos a la fecha. El punto es que ella se enteró que que él escrituró cuando los impuestos comenzaron a venir a nombre de él -lo hizo en el año 1996. Ellos compraron juntos, pero solo tenían el boleto a nombre de él, y con ello el escrituró, al no estar casados ella no se enteró-, pero los impuestos siempre los pagó ella, las mejoras y construcciones del terreno las hizo ella, y el no vivé allí hace diez años. Es decir, mi pregunta es si con las pruebas pertinentes al respecto puedo iniciar juicio de usucapion contra él, relatando bien estos hechos. En concreto la pregunta es: puede iniciar juicio de usucapión quien posee hace más de veinte años contra quien escrituró hace trece años?, y tengo posibilidades de sentencia favorable? Disculpen mi ignorancia pero es el primer caso de este tipo que recibo. Espero respuestas, gracias.