Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467075  por danila2009

buenas!
Se dicto la sentencia en mi primer juicio, y no voy a apelar porque si bien perdimos, es justa. Quería saber como se hacen los pagos a los abogados, peritos, consultores. Tengo que llamarlos uno por uno¿ Puedo hacerlo primero a ellos y luego a la actora q seguramente apelarará.
Gracias
 #467144  por kantaclaro

Hasta tanto la sentencia no se encuentre firme no se regularán honorarios (ni de abogados, peritos o consultores). Seguramente cuando lo 1º ocurra, cada uno de los profesionales lo deberá solicitar, notificarse y, cuando se encuentren firmes, podrás: a) contactarte con ellos y abonarles (que te entreguen recibo y un escrito para presentar en el expte. donde manifiestan haberlos percibido y realicen los aportes que correspondan o b) depositarlos en el expte. y notificarlos de ello.
Saludos y suerte.
 #467253  por danila2009

Pero en la sentencia se regularon los honorarios para todos debo esperar k venza el plazo para apelar?
 #467291  por kantaclaro

Sí, para que se encuentre firme la sentencia y los honorarios (para ello todo debe estar notificado). Saludos
 #467385  por Dr_Diego

danila2009 escribió:Pero en la sentencia se regularon los honorarios para todos debo esperar k venza el plazo para apelar?
Los podés llamar, y ofrecerles pagar a cambio de que consientan el fallo y la regulación de honorarios. Lo mismo para la actora, si es que estás por la demandada. Si lo quieren dejar ahí, llamás a la actora y le ofrecés pagar a cambio de que consienta el fallo. Si es el fuero civil, o comercial (no laboral), te dan un escrito dando carta de pago y consintiendo la sentencia a cambio de la plata, y listo.
 #468527  por danila2009

Muchas gracias. Se trata de un daños y perjuicios en capital. O sea los llamo y le doy la $ a cambio del escrito y la factura?