Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441533  por sff

Hola Buenas Tardes! por favor alquien me puede ayudar! resulta que tengo un cliente al que su locataria le debia varios meses de alquiler, la intimamos desocupo el inmueble y se comprometio a pagar en cuotas lo que debia, para ello hicimos un convenio de pago, la sra. solo pago una cuota y no pago mas . mi pregunta es si del acuerdo que esta firmado ante escribana pido la homologacion y despues de homologado inicio un juicio de ejecucion podria hacerlo? por favor alquien me puede orientar al respecto gracias.
 #441536  por Maylu

sff escribió:Hola Buenas Tardes! por favor alquien me puede ayudar! resulta que tengo un cliente al que su locataria le debia varios meses de alquiler, la intimamos desocupo el inmueble y se comprometio a pagar en cuotas lo que debia, para ello hicimos un convenio de pago, la sra. solo pago una cuota y no pago mas . mi pregunta es si del acuerdo que esta firmado ante escribana pido la homologacion y despues de homologado inicio un juicio de ejecucion podria hacerlo? por favor alquien me puede orientar al respecto gracias.
Hola, para ello, primero vas a tener que iniciar un prepara vía ejecutiva (para que vaya a reconocer las firmas), y luego poder ejecutarlo.
La idea de homologarlo, es que se realice antes de que entre en mora.
Saludos
 #441553  por sole10

Si el convenio tiene firmas certificadas,no haría falta preparar la vía ejecutiva,puede ejecutarlo directamente.
 #441673  por sff

GRACIAS por lo que entendi es que, pido la homologacion y como las firmas estan certificadas directamente ejecuto sin necesidad de preparar via ejecutiva? esto es asi?
 #442052  por Maylu

sff escribió:GRACIAS por lo que entendi es que, pido la homologacion y como las firmas estan certificadas directamente ejecuto sin necesidad de preparar via ejecutiva? esto es asi?
Perdón, no leí lo de las firmas certificadas.
No es necesaria la preparación de la vía.
Saludos
 #442102  por sff

GRACIAS y Saludos.
 #468251  por Natu787

Buenas: es mi primer cobro de alquileres. Ya salio la sentencia favorable de desalojo, y solo falta ahora cobrar los canones adeudados. Mi duda surge respecto a la preparacion de la via ejecutiva pues, en el desalojo la locataria demandada reconocio su firma en el contrato de locacion y reconocio la deuda. Mi pregunta es si esto vale como preparacion para la via ejecutiva, si ese reconocimiento expreso realizado en el desalojo convierte en ejecutivo la deuda contraida.
Muchas gracias