Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467652  por silvanarm

Hola a todos! alguien me puede ayudar! necesito saber q ley aplicar en una pension por fallecimiento de trabajador en actividad, cuya condicion es de aportante irregular con derecho, es dcir q reuno 15 años entre autonomo y RD, como autonomo tengo 2 años 3 meses y completo los 15 con los aportes de RD. Una vez armada la situacion de revista deberia acogerme a la ley 24476? o debo completar los 30 c/moratoria? otro dato a tener en cuenta no reune los 30 años por era joven cuando fallecio (FNac.13/08/71) Como deberia proceder.
Muchas gracias
 #467659  por lgaray

silvanarm escribió:Hola a todos! alguien me puede ayudar! necesito saber q ley aplicar en una pension por fallecimiento de trabajador en actividad, cuya condicion es de aportante irregular con derecho, es dcir q reuno 15 años entre autonomo y RD, como autonomo tengo 2 años 3 meses y completo los 15 con los aportes de RD. Una vez armada la situacion de revista deberia acogerme a la ley 24476? o debo completar los 30 c/moratoria? otro dato a tener en cuenta no reune los 30 años por era joven cuando fallecio (FNac.13/08/71) Como deberia proceder.
Muchas gracias
Entra por el 460/99, entonces NO tenés que intentar los 30
podés detallar los aportes ? como lo tiene distribuidos desde el 1ero al ultimo
Si llegás a 15 años, al Sicam lo tenes que liquidar por la 24241 y no enviar