Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• establecimiento educativo -establecimiento comercial.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465458  por VALRRI

Hola Colegas, tengo una duda: el establecimiento educativo de una escuela privada no seria tambien un establecimiento comercial?
Lo tratan como establecimiento comercial tambien o no? Gracias
 #465555  por poorlaw

Si es por el tema de prescripción, acá va un plenario:
Corresponde aplicar el plazo de prescripción previsto
en el art. 4035, inc. 2° del Código Civil, a la acción por cobro de
servicios educativos, no obstante tratarse la locadora de comerciante
individual o sociedad mercantil.
SWORN JUNIOR COLLEGE SA C/ CAPUTO, JUAN CARLOS S/ ORD.
CAMARA COMERCIAL EN PLENO, 30/09/03
 #466628  por VALRRI

Gracias poorlaw, es por el tema de embargar un monto reconocido por la contraparte, si se considera tambien comercial tengo jurisprudencia que avalen mis argumentos, pero si lo consideran solo educativo no sirve.
 #466632  por sole10

VALRRI escribió:Gracias poorlaw, es por el tema de embargar un monto reconocido por la contraparte, si se considera tambien comercial tengo jurisprudencia que avalen mis argumentos, pero si lo consideran solo educativo no sirve.
Si el colegio reconoció la deuda,podés ejecutarla independientemente del destino comercial y/o educativo que tenga el establecimiento.
 #466856  por poorlaw

VALRRI escribió:Gracias poorlaw, es por el tema de embargar un monto reconocido por la contraparte, si se considera tambien comercial tengo jurisprudencia que avalen mis argumentos, pero si lo consideran solo educativo no sirve.
Por curiosidad nomás... ¿Qué querés embargar (del colegio)?
 #466869  por lkg_lkg

poorlaw escribió:
Por curiosidad nomás... ¿Qué querés embargar (del colegio)?

el inmueble