Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO VENCIDO. AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465710  por alejandra01

Espero pueda ayudarme porque no estoy a tiro en el tema de los seguros y los contratos.
El tema es que un vecino tuvo un accidente donde choca a otro auto. Como tuvo problemas con el débito automático dice, no pudo concurrir a pagar la cuota, la cual venció unos 4 o 5 dias antes del accidente. Pero estando el contrato anual, vigente, dado que la compañía nunca notificó a mi vecino de la resolución del contrato de seguro por estar la cuota vencida, ni por teléfono. Corresponde que ésta cía responda por el accidente o no?. porque le mandó una cd diciendo que rechazaba el siniestro.
Esto es válido?
Bien sé que si no pagó que se embrome, pero en lo legal...es tan así...?
gracias.
 #465899  por alejandra01

gracias Marian. pero la cuota fue la que se venció y el señor no pagó. Pasaron 5 o 6 días creo del vencimiento...tampoco cubre???. tan es así?. no son anuales las pólizas???..
mi duda es que si es un contrato anual, debe resolverse antes el contrato por falta de pago por la compañía...en tanto..debería cubrir un siniestro?. :roll:
 #465905  por Lanahi

Para que la poliza cubra cualquier siniestro detallado en ella, una de los requisitos es tener la cuota al día.
De no hacerse efectiva, la poliza cae automaticamente.
 #466627  por DoctorH

En que fecha ocurrió el accidente? Cuando hizo la denuncia de siniestro? Cuando está fechada y cuando recibió la CD?