Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO DE RETIRO POR INVALIDEZ =) SOCORRO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464923  por ROXYCBA

Alguien me ayuda?

Lo inicio otra colega que le pidio $800 el año pasado( pago SDM 18 MESES DE $43) y este año le pide $1400 en febrero supuestamente para realizar más aportes.
El hombre es muy humilde, con muchas necesidades, fue albañil no aportante, se enfermo y por una cuestión de amistad de quien me lo recomienda, lo acepte creyendo que no habia inconvenientes... :( y ahora no sé como ayudarlo :oops:

Se inicio el 26 de junio del 2008

Se resuelve el 25 de septiembre del 2009, pero notificandolo 12 de noviembre del 2009 =) Resolviendo en forma NEGATIVA.

SE LE APROBO LA DISCAPACIDAD MAYOR DE 66%

NO FUE ACREDITADO POR LEGALES LOS SERVICIOS DECLARADOS COMO SDM POR EL PERIODO 01/07/2006 AL 31/12/2007, SIN ESPECIFICAR CUAL FUE LA RAZON QUE SE NEGO.

Qué debo interponer? RECURSO DE RECONSIDERACION???? si es asi, como debo solicitarlo en el ANSES o pido ACLARACIÓN???

Por favor, me ayudan??? Gracias
 #464927  por Calderons

ROXYCBA escribió:Alguien me ayuda?

Lo inicio otra colega que le pidio $800 el año pasado( pago SDM 18 MESES DE $43) y este año le pide $1400 en febrero supuestamente para realizar más aportes.
El hombre es muy humilde, con muchas necesidades, fue albañil no aportante, se enfermo y por una cuestión de amistad de quien me lo recomienda, lo acepte creyendo que no habia inconvenientes... :( y ahora no sé como ayudarlo :oops:

Se inicio el 26 de junio del 2008

Se resuelve el 25 de septiembre del 2009, pero notificandolo 12 de noviembre del 2009 =) Resolviendo en forma NEGATIVA.

SE LE APROBO LA DISCAPACIDAD MAYOR DE 66%

NO FUE ACREDITADO POR LEGALES LOS SERVICIOS DECLARADOS COMO SDM POR EL PERIODO 01/07/2006 AL 31/12/2007, SIN ESPECIFICAR CUAL FUE LA RAZON QUE SE NEGO.

Qué debo interponer? RECURSO DE RECONSIDERACION???? si es asi, como debo solicitarlo en el ANSES o pido ACLARACIÓN???

Por favor, me ayudan??? Gracias
SERIA DE INTERES SABER CUAL FUE EL MOTIVO DEL RECHAZO, A MI SE ME OCURREN ALGUNOS, PERO ES MAS SEGURO PEDIR QUE SE EXPLAYE ANSES AL RESPECTO.SALUDOS
MARCELO
 #465303  por ROXYCBA

ENTONCES SOLICITO UNA ACLARATORIA, PARA QUE ME CLARIFIQUEN CUAL FUE EL MOTIVO DEL RECHAZO, DENTRO DEL RECURSO DE RECONSIDERACION O SOLA???? :oops:

MUCHAS GRACIAS, POR RESPONDERME!!!

EXITOS A TODOS. SALUDOS.
 #465322  por ISIS

Roxy, tendrias que ir a ver el expediente y fijarte ese periodo de SDM 01/07/2006 AL 31/12/2007, aportes de que monto se acompañaron, si se llevaron los tikets etc, aportes de que monto eran etc...ya que en caso de que falte acreditar el periodo con pruebas podrias pedir reapertura y acompañar las pruebas que puedas reunir, asi no se hace un tramite nuevo y podrian salvar el retroactivo...si fuera un caso mio despues de ver el expediente me llegaria a legales y lo hablaria con los abogados para ver que quieren que agregues.
 #465346  por noelin

CREO Q ES UN CASO MUY DIFICIL, PERO MIRA EL EXPEDIENTE. LO Q PASA ES Q HAY CASOS EN Q HAY Q RESIGNARSE A ESPERAR HACERLE 12 APORTES MES A MES DE MT Y LUEGO COMPLETAR LOS 14 AÑOS FALTANTES PQ AHORA SI NO TE LO APRUEBAN VA A ESTAR INCAPACITADO CUANDO EMPIECE A APORTAR, NO FUE RESPONSABILIDAD TUYA, PERO LOS APORTES DE SDM SON ARMA DE DOBLE FILO, HASTA Q SE ACLARE UN POCO MAS EL CRITERIO DE ANSES, YO LOS USO CON BASTANTE CAUTELA PQ NO ME DA SEGURIDAD, PREFIERO DECIRLES Q HAY Q APORTAR UN AÑO DE A POCO, Y QUIZA HUBIERA LLEGADO EN EL MISMO TIEMPO, PERO LA ULTIMA PALABRA ESTA EL EXPEDIENTE. Q TENGAS SUERTE Y LO PUEDAS SALVAR...
 #465670  por marcelaveronica

buenas¡¡¡ coincido son isis, pedi vista del expediente, lee el dictamen de legales donde especifica motivos del rechazo, eso no puede faltar en el expediente, si tenes alguna duda pedi hablar con la misma persona que firmo el dictamen, insisti, estan obligados a atender solo a abogados y despues planteate que soluciones podes tener, sin conocer los motivos del rechazo no puedo ayudarte, en que udai esta???
saludos¡¡¡