Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por los hijos no le pagaron nada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465106  por milonga

HOLA FORISTAS, UNA SRA. ME CONSULTO POR UN REAJUSTE, INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO QUE SI LE CORRESPONDE PORQUE AL HACER EL CALCULO HAY UNA DIF. DE $500 (EL BENEFICIO SE LE OTORGO EN ENERO) POR LOS DOS HIJOS MENORES, MELLIZOS NO LE ABONARON NADA Y ELLOS CUMPLIERON LOS 18 AÑOS EN JULIO, ESTOY EQUIVOCADA O DEBIERON ABONARLE POR ESOS 7 MESES?
 #465593  por Calderons

milonga escribió:HOLA FORISTAS, UNA SRA. ME CONSULTO POR UN REAJUSTE, INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO QUE SI LE CORRESPONDE PORQUE AL HACER EL CALCULO HAY UNA DIF. DE $500 (EL BENEFICIO SE LE OTORGO EN ENERO) POR LOS DOS HIJOS MENORES, MELLIZOS NO LE ABONARON NADA Y ELLOS CUMPLIERON LOS 18 AÑOS EN JULIO, ESTOY EQUIVOCADA O DEBIERON ABONARLE POR ESOS 7 MESES?
ES CORRECTO, LE CORRESPONDE HASTA EL DIA QUE CUMPLAN 18 AÑOS...SALUDOS
MARCELO
 #466043  por milonga

MUCHAS GRACIAS POR LA RESP. EN ESTE CASO ADEMAS DE NO HABERLE ABONADO POR LOS MENORES, REALIZADO EL CALCULO CON BLUCORP LE ESTAN ABONANDO 500$ MENOS POR MES, AHORA LA PREG. ES RECALO POR LAS DOS COSAS JUNTAS O POR SEPARADO?
 #466045  por ivanna505

NO, FIJATE SI ESTAN ACREDITADOS LOS DATOS DE LOS HIJOS Y LA RELACION DEL VINCULO CON ELLA, SI LO ESTAN, ENTONCES EN EL SECTOR BENEFICIARIOS HACE EL RECLAMO DEL PAGO DE LAS ASIGNACIONES POR NOTA Y EN DOS MESES TE LO PAGAN TODO JUNTO. Y POR LA DIFERENCIA EN EL HABER JUBILATORIO SI INICIA REAJUSTE.
 #466542  por milonga

gracias ivanna clarisima tu resp, los datos de los menores no estan acreditados pero desde luego que lo voy a hacer, prsento el reclamo directamente o debo pedir turno
 #466855  por ivanna505

vas directamente, sacas un numero para beneficiarios, que es el sector donde los pasivos hacen sus reclamos, y lo presentas, pero previamente acredita datos, sino cuando vayas a reclamar asignaciòn impaga, y constaten por sistema, si estàn o no acreditados, te van a decir q los acredites y cuando aparezcan en sistema recien reclames. Es decir vas acreditas datos con fotocopia y original de dni menores y madre, y partida de nacimiento de los menores, preguntas cuanto tardan en acreditarse (generalmente 48 horas) una vez q esten cargados, vas a beneficiarios, etc.....