Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463964  por diana08

Queridos colegas:
Inicié un Juicio de Desalojo y de Cobro de alquileres.El locatario y la garante, pasado un tiempo, se presentaron en mi estudio con su patrocinante y restituyeron las llaves del inmueble.Posteriormente la abogada de ambos me llama y me hace una propuesta económica , incluyendo los alquileres caídos y honorarios en un solo pago .Mi cliente acepta los términos , debo redactar el acuerdo ya que van a venir a pagar y a firmar. Alguien tiene un Modelo???? El expediente debo dejarlo morir?? Muchísimas gracias.
 #463997  por BRENDITA

En la ciudad de ..........., a los 11 días del mes de marzo de 2005, entre la DRA. ............, apoderada general de la firma ........... y el señor MANUEL ............., DNI. Nº ............., convienen en celebrar el presente convenio de pago, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

6) Las partes convienen en poner fin al litigio dentro de los autos caratulados ”........... C/ ............... S/ COBRO DE PESOS-JUICIO VERBAL Y NO ACTUADO” (Expte. nº 69/00) que tramita por ante el Juzgado Comunal de la ciudad de ...............

13) El codeudor MANUEL ............... abona en este mismo acto en efectivo la suma de $ 863.- con lo cual cancela totalmente la deuda en autos.

En conformidad de lo pactado, se labran dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, que previa lectura y ratificación firman las partes.-

Esto es en el caso de q quieras dejar asentado el convenio en el expte. A este convenio le faltaria un rubro con respecto a los honorarios de los abogados.
También lo q yo acostumbro hacer es presentar un escrito diciendo q las partes se encuentran haciendo tratativas a los fines de lograr un acuerdo y q x lo tanto solicitás se regulen tus honorarios, y q en caso de q fracasen las tratativas continuarás con el juicio. De esta forma ya sabés cuanto es el monto de tus honorarios y hacés los respectivos aportes de ley.
 #464004  por mafeci11

yo presentaria en el expediente el acuerdo al que arribaron...
 #464623  por diana08

Gracias Brendita por el modelo. Mafeci, te pregunto, por que lo presentarías en el expediente???Las tasas de justicia tendrían que abonarse y seguro se cae el acuerdo porque hablamos de $ 1300 más.Que consecuencias puede tener la no presentación?? Estoy dando mis primeros pasos en la profesión .Disculpen si pregunto obviedades.Saludos.