Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retirado Militar sin margen

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #461939  por Lucasberta

Hola foristas

Es el caso de un retirado militar de 80 años de edad que trabajo en el ejercito desde el 02/1948 hasta 01/1993, no tengo margen para comprar por moratoria sin superponer aportes, por lo que pude estudiar el IAF cuando intercambie información con ANSES le van a suspender la jubilación por más que pague de contado.
Que opinan ustedes?
 #461946  por noelin

lee el caso chaca de la csj y fijate art. 17 de ley 18037
 #462881  por periquita

Lucasberta escribió:Hola foristas

Es el caso de un retirado militar de 80 años de edad que trabajo en el ejercito desde el 02/1948 hasta 01/1993, no tengo margen para comprar por moratoria sin superponer aportes,
No es necesario, pueden superponerse
por lo que pude estudiar el IAF cuando intercambie información con ANSES le van a suspender la jubilación por más que pague de contado.
¿Por qué se la van a suspender?
Que opinan ustedes?
Lo haría ya
Saludos
 #462904  por hugo2

Retiros Militares, de Prefectura o Gendarmería

-Haber tope del cargo máximo de acuerdo a la fuerza donde prestó servicios.
-Detalle de haberes percibidos en concepto de retiro, desde la fecha de solicitud del beneficio a otorgar, hasta la actualidad.
-Certificado donde consten períodos que fueron considerados para el otorgamiento del retiro.
 #462990  por Lucasberta

Que hago no tengo margen para comprar años por moratoria sin superponer los años trabajados en el ejercito?
 #463128  por periquita

Lucasberta escribió:Que hago no tengo margen para comprar años por moratoria sin superponer los años trabajados en el ejercito?
Hola Lucasberta
Podés superponer
En lo que te transcribe Hugo en ningún lado dice que no se puede.
El tercer renglón es para que ANSES corrobore que los aportes de autónomo que vos le vas a presentar no hayan sido utilizados en la jubilación anterior.
Insisto, hacelo ya.
Saludos
 #463226  por alfu

Chicos, yo estoy sufriendo hace dos semanas por este tema. Hoy fui al ANSES y no pasa naranja si superpongo. Igual les cuento en un mes cuando salga!
 #463482  por periquita

alfu escribió:Chicos, yo estoy sufriendo hace dos semanas por este tema. Hoy fui al ANSES y no pasa naranja si superpongo. Igual les cuento en un mes cuando salga!
No sufras´más, relajate, salen sin problema y muy rádido.
Saludos
 #463797  por ferroman

periquita escribió:
alfu escribió:Chicos, yo estoy sufriendo hace dos semanas por este tema. Hoy fui al ANSES y no pasa naranja si superpongo. Igual les cuento en un mes cuando salga!
No sufras´más, relajate, salen sin problema y muy rádido.
Saludos
Hola les cuento q yo tengo 4 tramites adentro q me los pasaron a estado 18. Se presento un reclamo en estos días y me acordaron uno solo que lo tenian desde MAYOOOOOOO.
En fin yo estuve averiguando y me dicen que quieren evaluar la posibilidad de revertir el fallo Chaca (en anses me dijeron esto) por eso presentamos los reclamos ya que hoy por hoy hay normativa para resolver y no tienen motivación alguna para pasarlos a ese estado
Saluditos
FER
 #464720  por LOKIRON

ENTONCES AL FINAL YO PREGUNTO??!!...A UN RETIRADO DE PREFECTURA...LE PUEDO HACER LA JUBILACION CON MORATORIA??...DEBO DECLARAR QUE POSEE ESE OTRO BENEFICIO???...
 #464881  por periquita

LOKIRON escribió:ENTONCES AL FINAL YO PREGUNTO??!!...A UN RETIRADO DE PREFECTURA...LE PUEDO HACER LA JUBILACION CON MORATORIA??...DEBO DECLARAR QUE POSEE ESE OTRO BENEFICIO???...
Hola, ferroman está en Bahía Blanca ¿vos donde presentas?
En la mayoría de capital y gran buenos aires hasta ahora salen sin problema
A tus dos preguntas mi repuesta es si. Otros parece que tienen otra experiencia.
 #465007  por LOKIRON

Ok, Gracias...yo estoy en Concordia. Entre Ríos...veremos que me dicen aca...
aparte creo que se lo voy a iniciar via internet nomas..
Despues les comento!
 #465027  por ferroman

periquita escribió:
LOKIRON escribió:ENTONCES AL FINAL YO PREGUNTO??!!...A UN RETIRADO DE PREFECTURA...LE PUEDO HACER LA JUBILACION CON MORATORIA??...DEBO DECLARAR QUE POSEE ESE OTRO BENEFICIO???...
Hola, ferroman está en Bahía Blanca ¿vos donde presentas?
En la mayoría de capital y gran buenos aires hasta ahora salen sin problema
A tus dos preguntas mi repuesta es si. Otros parece que tienen otra experiencia.
Hola Periquita, si si, en Bahía Blanca y los presente todos en Udai de Brown N° 180 ( hay 2 udais que receptan tramites)
Vamos a ver que es lo que sucede con estos. Ante la duda no presente mas.
Saludos
FER