Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y Perjuicios - Lote

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459568  por carinadamico

Holaaaaa!!! Despues de tanto tiempo recurro a Uds. en busqueda de una ayuditaaaaaaaa!!!!!!
La vedad es que estoy un poco trabada con un caso. Los hechos son asi: Mi cliente tiene un terreno bastante grande en zona sur. Hace dos años lo quiso vender, y cuando va al terreno con el supuesto comprador, se encuentran que el lote estaba dividido por una calle, (no asfaltada), y en cada una de las veredas que le armaron, pasaron cloacas, gas y pusieron el poste de luz. El lote segun plano de la municipalidad no aparece esta calle, sino el terreno completo. Por el dicho de uno de los vecinos cuando fuimos al lugar es que ellos trataron de tramitar la realizacion de esa calle, pero en la Municipalidad le contestaron que debia el dueño ceder ese espacio para poder hacer la calle. Ahora estoy armando la demanda y el tema es asi. Primero quiero individualizar a el/los demandados. Para ello planteo las diligencias preliminares, solicitando envio de oficios a las diferentes empresas (agua, luz, cloacas, municipalidad), para que informen quien fue la persona que dio la autorizacion para efectuar dichas instalaciones, ya que los propietarios nunca la dieron. Asimismo, fuimos con una tasadora al terreno para que estimara el valor de la porcion que se destino como calle y estimar el valor por la perdida de esa farccion.
Tambien voy a ir a una escribania para que saque el valor de una subdivision de lotes, y lo que le costaria hacer esa subdivision.
Y lo que esta persona tambien quiere reclamar es lo que dejo de percibir por esa venta frustrada (que la verdad nose como encuadrarla).
Estoy tratando de ver que items reclamo certeramente como asi tambien poder individualizar a los demandados. Cualquier dato sera bienvenido!!!!! Gracias
 #459775  por gero

La propiedad privada es inviolable, en caso de necesidad publica una entidad publica podria expropiar la misma, pero debe previo a ello indemnizar a su dueño.-
La municipalidad tiene el poder de policia y creo que es ella la que debe responder respecto de la apertura de la citada calle.-