Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BIEN DE FAMILIA- DESAFECTACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458462  por luc
 
Tengo que subastar un bien de familia. Soy acreedora de uno de los herederos beneficiario del bien de familia que vive en dicho inmueble. Cómo puedo hacer para solicitar la desafectación? aclaro que esta persona es mayor. Los demás herederos prestan conformidad al levantamiento del bien de familia. Gracias!!!
 #458637  por mariferzara
 
luc, fijáte q la ley no te exige que todos estén de acuerdo, aún con una mayoría procede.- Si reunís esa mayoría, la levantás con una simple solicitud firmada por los interesados.- Saludos
 #458714  por luc
 
Gracias Mari! lo hiciste en alguna oportunidad?? el inmueble está en capital. Por lo que leí si uno de los beneficiarios está viviendo en ese inmueble no se podría levantar. Como debería de hacerlo entonces?? gracias!
 #459926  por luc
 
Una duda, a este deudor hace unos años le jecuté una sentencia y embargé una casa. El se opuso por que estaba como bien de familia, ahora al embargarle los derechos hereditraios se opone al remate de esta casa (otra distinta) por ser beneficiario. Puede ser que tenga una casa como bien de familia y aparte sea beneficiario de otro bien de familia????? cómo tendría que hacer para demostralo y pedir el levantamiento en el exte.???