Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente Automotor (No Transito) - Culpa Concurrente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458456  por Pasadorama

Estimados, apelo a vuestros conocimientos y/ archivo de jurisprudencia, para consultarles, si poseen, alguna, sea a fallo completo o sumario, respecto de Accidente de Automotores (no de tránsito), dentro de un predio privado, en el cual los dos circulaban, y uno embiste con una velocidad excediendo a la permitida en el predio (ambos colisionando con su parte delantera) en si, uno es el lateral delantero derecho (mi representado).

Me están refiriendo culpa concurrente, más entiendo la analogía de la Ley de Tránsito, sin embargo, es un principio, pero no rige en el accidente automotor.

Aguardo comentarios!

Gracias.
 #458469  por Master

Pasadorama ..
Creo que el hecho de haberse usado uno o dos 'rodados' en una circunstancia que genera un daño no cambia la validez del C.Civil, 1109.
De lo contrario deberíamos suponer que los daños causados con vehículos sólo pueden suceder en calles y caminos. ¿No te parece?
 #458480  por Pasadorama

Master escribió:Pasadorama ..
Creo que el hecho de haberse usado uno o dos 'rodados' en una circunstancia que genera un daño no cambia la validez del C.Civil, 1109.
De lo contrario deberíamos suponer que los daños causados con vehículos sólo pueden suceder en calles y caminos. ¿No te parece?
Sin dudar, Master, más era necesario realizar la precisión de "accidente automotor" y no de tránsito, para buscar jurisprudencia acotada a esta circunstancia.

Igualmente, sabio comentario. :wink:
 #458492  por Master

Pasadorama ..
Encaralo como un caso de responsabilidad extracontractual, genérica.
Sin perjuicio de esa -aplicable a quienes conducían los vehículos- el caso estaría alcanzando también a los propietarios, si no son los mismos.
Habría que revisar con detalle la cobertura de los seguros.
(Gx)