Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilada por amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457784  por hugonox

tengo una cliente que quiere que una vez que le salga la jubilacion de amas de casa (como trabaja en un municipio bonaerense) luego quiere jubilarse como empleada municipal. Es posible que teniendo la de amas de casa pueda volcar los aportes de empleada municipal a la jubilacion de amas de casa? o tiene que optar por una de las dos?
Desde ya muchas gracias.
 #457792  por Calderons

hugonox escribió:tengo una cliente que quiere que una vez que le salga la jubilacion de amas de casa (como trabaja en un municipio bonaerense) luego quiere jubilarse como empleada municipal. Es posible que teniendo la de amas de casa pueda volcar los aportes de empleada municipal a la jubilacion de amas de casa? o tiene que optar por una de las dos?
Desde ya muchas gracias.
HOLA, A VER, SI ES EMPLEADA MUNICIPAL, EN BS AS, SE JUBILA CON 35 DE APORTES Y 60 DE EDAD, O SI LLEGA A LOS 60 POR LO GENERAL LA JUBILAN CON UN PROPORCIONAL AL TIEMPO LABORADO. AHORA, EMPECE A DUDAR,SI LA JUBILARLAS POR 24476, A LA VEZ PODES TRAMITAR LUEGO POR IPS? NUNCA ME PASO UN CASO ASI
MARCELO
 #457804  por hugo2

hugonox escribió:tengo una cliente que quiere que una vez que le salga la jubilacion de amas de casa (como trabaja en un municipio bonaerense) luego quiere jubilarse como empleada municipal. Es posible que teniendo la de amas de casa pueda volcar los aportes de empleada municipal a la jubilacion de amas de casa? o tiene que optar por una de las dos?
Desde ya muchas gracias.
Nadie puede tener 2 jubilaciones.
 #458868  por hugonox

no, no quiere tener dos jubilaciones (obvio que si, si pudiera), pero lo que quiere es
los aportes del municipio acumularlo a amas de casa.
Esto es posible?
 #459010  por hugo2

hugonox escribió:no, no quiere tener dos jubilaciones (obvio que si, si pudiera), pero lo que quiere es
los aportes del municipio acumularlo a amas de casa.
Esto es posible?
Hugonox afloja el tinto, textual escribiste " una vez que le salga la jubilacion amas de casa.............luego quiere jubilarse como empleada municipal " porque no te aclaras las ideas y despues pone que queres hacer asi no perdemos el tiempo contestando cualquier cosa.
 #459367  por lgaray

Calderons escribió:
Desde ya muchas gracias.
HOLA, A VER, SI ES EMPLEADA MUNICIPAL, EN BS AS, SE JUBILA CON 35 DE APORTES Y 60 DE EDAD, O SI LLEGA A LOS 60 POR LO GENERAL LA JUBILAN CON UN PROPORCIONAL AL TIEMPO LABORADO. AHORA, EMPECE A DUDAR,SI LA JUBILARLAS POR 24476, A LA VEZ PODES TRAMITAR LUEGO POR IPS? NUNCA ME PASO UN CASO ASI
MARCELO

No MArcelo, no puede.
O una o la otra, en ese caso.