Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acuerdo entre partes??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #45795  por valeria m
 
Quisiera consultarles sobre lo que el está ocurriendo a mi padre, problema personal, tema sucesión de una propiedad, y lo ha enfrentado de la siguinete manera:
Mi padre junto a dos hermanos tienen una propiedad que cosnta de un local comercial, actualmente funcionando como supermercado, es una sociedad entre sus 2 hermanos. Sobre ese local existe una viviendo en donde habita una de ellos.
Cuando fallecen mis abuelos, lógicamente se inicia o mejor dicho se caratula la sucesión de los bienes. Resulta que pasan así los años, mas de 10, y mi padre averigua con el abogado que tomó el caso y se enteró que la causa nunca avanzó mas allá de aquel primer paso. El abogado le dijo que la causa no se movía porque ninguno de los hermanos habia tomado interes en pagar los gastos necesario y/o honorarios pertinentes para avanzar... Mi padre no contaba con dinero y como sus hermanos explotaban comercailmente esa prpopiedad... no habia interes porque la sucesión saliera ya que si no le tendráin que dar su parte a mi padre.
Despues de esto mi padre logra cerciorarse y firma junto con sus hermanos un acuerdo en donde se especifica en diferentes cláusulas que sus hermanos le deben pagar $1200 mensuales del 1 al 5 en contraprestación por el uso de los inmuebles que componen la herencia en cuestión hasta tanto salga la sucesion. Luego de finalizada ésta, los hermanos deberán desocupar los bienes.
Quisiera saber si esto es válido, que inconvenientes puedre sufrir mi padre y si este valor se actualiza por el transcurso del tiempo. Todo esto surje por el temor que las otras parte que firmaron este convenio al finalizar la sucesión no cumplieran con lo pactado. Además si la sucesión no se moviera más que problemas puede acaecer, y si de lo contrario los hermanos de mi padre le pueden reclamar algo sobre los montos que le fueron pagando a mi padre, aunque las clausulas no lo mencionana y ademas y creo que esto es importante "sus hermanos están haciendo uso comercial, o explotando los biene s que son de todos "

desde ya muchas gracias, si me pueden orientar porque no entiendo mucho ya que no soy profesional como uds. Aclaro que este convenio firmado solo fue hecho por el abogado que inició en algun momento la sucesión y está solamente firmado por los tres únicos hermanos.
Gracias