Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compraventa entre padres e hijos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457045  por srreloj

Buenos dias, tardes o noches:

Jose tiene una propiedad a su nombre con usufructo de su propia madre, y nadie mas figura en la escritura (Jose recibio la propiedad por donacion en vida de su padre).
Jose tiene dos hijos: Roberto (mayor de edad, en pareja y con dos hijas reconocidas); y Natalia (mi novia).
Jose me vende la propiedad a mi con consentimiento y firma de su madre, y la idea es que en la escritura figuremos como compradores Natalia y yo.

1) ¿Se puede realizar esa operacion de compraventa?
2) ¿Es necesario el consentimiento del hermano de Natalia?
3) Si Roberto (hermano de Natalia) no firma la escritura, el dia de mañana si se muere Jose o le pasa algo a Roberto ¿alguien nos puede reclamar algo?

Muchas gracias!
Sr_Reloj
 #457092  por federic0

srreloj escribió:Buenos dias, tardes o noches:

Jose tiene una propiedad a su nombre con usufructo de su propia madre, y nadie mas figura en la escritura (Jose recibio la propiedad por donacion en vida de su padre).
Jose tiene dos hijos: Roberto (mayor de edad, en pareja y con dos hijas reconocidas); y Natalia (mi novia).
Jose me vende la propiedad a mi con consentimiento y firma de su madre, y la idea es que en la escritura figuremos como compradores Natalia y yo.

3) Si Roberto (hermano de Natalia) no firma la escritura, el dia de mañana si se muere Jose o le pasa algo a Roberto ¿alguien nos puede reclamar algo?

Muchas gracias!
Sr_Reloj
Sr. Reloj, es hora que consulte a un abogado...
 #457115  por sole10

federic0 escribió:
srreloj escribió:Buenos dias, tardes o noches:

Muchas gracias!
Sr_Reloj
Sr. Reloj, es hora que consulte a un abogado...
:lol: :lol: *desp*
 #457303  por srreloj

Por esa razon hago la consulta en Portal de Abogados. Por lo que leo, la venta de padres a hijos mayores de edad segun algunos no es posible, y segun otros no presenta inconvenientes si se demuestra que la venta no es encubierta (les aseguro que no es el caso) ni fraudulenta.
La escribana que nos esta haciendo los papeles dice que no hay problemas en lo que yo planteo, igualmente el Lunes o Martes tratare de hablar con ella, pero me gustaria tener otras opiniones.
Muchas Gracias
Carlos
 #457338  por federic0

srreloj escribió:Por esa razon hago la consulta en Portal de Abogados. Por lo que leo, la venta de padres a hijos mayores de edad segun algunos no es posible, y segun otros no presenta inconvenientes si se demuestra que la venta no es encubierta (les aseguro que no es el caso) ni fraudulenta.
La escribana que nos esta haciendo los papeles dice que no hay problemas en lo que yo planteo, igualmente el Lunes o Martes tratare de hablar con ella, pero me gustaria tener otras opiniones.
Muchas Gracias
Carlos
La profesión de abogado se presumen onerosa, y aún no se ha implementado el sistema de pago electrónico en el portal para que podamos evacuar la consulta y no trabajar gratis, si quiere opiniones, muy cerca de su domicilio debe haber más de un estudio jurídico que lo atenderán con todo gusto.
Saludos.
 #457467  por srreloj

Como dije, ya tengo a una escribana a la que le estoy pagando bastante para que me lleve los papeles. Segun ella todo esta bien de la forma en la que lo estamos haciendo, pero segun muchas otras voces eso no está bien y el otro dijo deberia firmar y consentir. Por eso les consulto online, para saber si lo que esta haciendo mi escribana está bien o puede estar equivocada. Ya le estoy pagando a una, no puedo pagarle a dos...
Muchas gracias
 #457482  por federic0

srreloj escribió:Como dije, ya tengo a una escribana a la que le estoy pagando bastante para que me lleve los papeles. Segun ella todo esta bien de la forma en la que lo estamos haciendo, pero segun muchas otras voces eso no está bien y el otro dijo deberia firmar y consentir. Por eso les consulto online, para saber si lo que esta haciendo mi escribana está bien o puede estar equivocada. Ya le estoy pagando a una, no puedo pagarle a dos...
Muchas gracias
Y ud. confiaría más en algo que le diga vaya a saber quién? en un portal de internet, más que en el trabajo de la escribana que le está llevando los papeles y a la que le esta pagando bastante??? Me parece don reloj que se quedó sin cuerda. Es sencillo esto... para darle una opinión profesional, todos los que estamos en el portal estudiamos bastante, y ese conocimiento cuesta... Si no puede pagarle a un abogado en su estudio, confórmese con la opinión de la escribana...
Saludos.
 #459218  por srreloj

He visto otros foros legales donde se responden consultas mas complicadas...Yo me dedico a otra especialidad y no tengo problemas en responder preguntas sobre mi profesion. Tambien reparo computadoras sin cargo en mi tiempo libre, o asesoro sobre como solucionar ciertos problemas. De eso se trata, creo, la idea de los foros. No estoy pidiendo una argumentacion completa, simplemente pido un "si, no hay problemas" o "no se puede". De todas maneras respeto su opinion,
Gracias, muy amable.
C.
 #459224  por federic0

srreloj escribió:He visto otros foros legales donde se responden consultas mas complicadas...
Y entonces la pregunta del millón sería: por qué no consulta en esos otros foros legales donde se responden consultas mas complicadas???
 #459239  por srreloj

Lo hice despues de haber obtenido como dos primeras respuestas en este foro "Consulte a un abogado"...
Disculpen Uds, tal vez me equivoque al pensar que los foros eran para ayudar y debatir.
Saludos cordiales,
C
 #459247  por federic0

srreloj escribió:Lo hice despues de haber obtenido como dos primeras respuestas en este foro "Consulte a un abogado"...
Disculpen Uds, tal vez me equivoque al pensar que los foros eran para ayudar y debatir.
Saludos cordiales,
C
Podemos debatir lo que quiera sobre temas jurídicos... ayudar, ayudan los patrocinios gratuitos como los que funcionan en los Colegios de Abogados, el de la UBA, el del GCBA, y otras tantas universidades. Nosotros tenemos también la obligación por la ley de colegiación de atender los casos que nos envíe el colegio de abogados al que estamos matriculados, sin percibir honorarios. El resto lo cobramos porque de ello vivimos, cosa que algunos particulares no comprenden, y creen que una consultita, no se paga... Saludos cordiales.