Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión ab intestato.Regulación de honoarríos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #456451  por Catalina2009

Buenos días, pregunta tonta pero soy novata.
Tengo delaratoria de herederos, voy a pedir regulación de honorarios.
Las pregunta es: para solicitar valuación fiscal de los inmuebles, puedo pedirlos directamente a catastro con mi firma a través de oficios art 58 ley 5177 no??.Pcia de Bs.As.
Muchas gracias.
 #456453  por abogado1987

Catalina, tené presente >

Requisitos para la inscripción de bienes:

1) Debe acompañarse la conformidad expresa de todos los herederos.

2) Se debe acompañar el certificado de inhibiciones del causante (validez 3 meses).

3) Se debe acompañar certificado de dominio del bien (validez 3 meses).

4) Se debe acompañar la Valuación fiscal del año en curso expedida por la Dirección Territorial de Catastro de la Pcia. de Bs. As. A los fines regulatorios y pago de la Tasa de Justicia.

5) Deberá denunciarse las proporciones correspondientes a cada heredero en números fraccionados.

6) Se debe acompañar la declaración jurada de bienes.

7) Debe estar cumplido el art. 21 de la ley 6716 (aportes) y manifestar la percepción de honorarios o conformidad con la inscripción.

8 ) Debe estar abonada la tasa de justicia (2,2%), sobre la parte que se transmite y sobretasa (10%)

http://www.jciv3sanmartin.com.ar/info_t.php?id=12
 #456649  por Catalina2009

abogado1987 escribió:en el mismo sentido >

4) Se debe acompañar la Valuación fiscal o catastro, a los fines regulatorios y pago de la Tasa de Justicia.

http://www.casi.com.ar/juzgado11/sucesiones.htm
Muchas gracias, me refería solo a la forma para pedir la valuación para ver si puedo hacer las cosas más rápido ya que son 5 inmuebles.
 #456921  por abogado1987

Catalina2009 escribió:
abogado1987 escribió:en el mismo sentido >

4) Se debe acompañar la Valuación fiscal o catastro, a los fines regulatorios y pago de la Tasa de Justicia.

http://www.casi.com.ar/juzgado11/sucesiones.htm
Muchas gracias, me refería solo a la forma para pedir la valuación para ver si puedo hacer las cosas más rápido ya que son 5 inmuebles.
Catalina
Imagen
 #456930  por mechi2008

Catalina2009 escribió:Buenos días, pregunta tonta pero soy novata.
Tengo delaratoria de herederos, voy a pedir regulación de honorarios.
Las pregunta es: para solicitar valuación fiscal de los inmuebles, puedo pedirlos directamente a catastro con mi firma a través de oficios art 58 ley 5177 no??.Pcia de Bs.As.
Muchas gracias.

si, claro, lo haces por tu cuenta, sin necesidad de que lo sellen en el juzgado ni con firma de nadie...incluso podés pedirselos a un gestor, cardigonte por ejemplo... saludos
 #459453  por mechi2008

yo se las doy a cardigonte, aunque no son los más eficientes, me quéda cómodo, y pedis todo para la inscripción los dominios, inhibiciones etc. con fotocopia del título y te lo diligencian ellos.