Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anses pierde f575

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #455750  por fernanruiz

tal como se lee, presenté jubilación con sdm f102 (figuran ok) y con f575 , me citaron pidiendo bolantes de pago por sdm, como los había llevado no me preocupé, pero veo el expediente y los f575 que llevé no están en el mismo, y para colmo no figuran en sijip, me dijeron que pida en afip la lista de los pagos realizados,

alguien sabe si se pueden pedir por internet?
quedó en buscarlos la iniciadora ya que de no haberlos presentado dificilmente hubieran dado inicio al trámite pero quiero asegurarme
gracias
 #455808  por almabal

Con un F206 multinota en la AFIP correspondiente al domicilio te dan un resumen de los pagos. Así lo hice el año pasado, supongo que no habrá cambiado.
 #455869  por Mauricia

Tenes que ir adonde pagaste con un ticket del 102 para que se fijen dia y hora del deposito y ahi te dicen que pagaste, lo que no se es si te dan algun comprobante, pero de esa manera te enteras si se hizo el deposito, pero no creo que tu cliente los haya pagado porque no puede ser que no figure ninguno, es muy raro.
 #457589  por daianaberardi

Hola! tengo una duda acerca de los formularios 102 y 575...

FORMULARIO 102
Rubro I – Se Debera tildarse la cantidad de horas semanales trabajadas en el formulario correspondiente según la situación del empleado doméstico..quisiera saber cual es la mas conveniente tildar?
en el Rubro 2, seria en caso que la persona pague fuera de termino..
En el recibo es importante llenar los datos del empleador? porque no existe ninguno..

FORMULARIO 575
Rubro 2 y 3 se aplicaria las mismas hs que en el Formulario 102.
Para calcular el monto de intereses que se utilizaria..

La sra necesita comprar por SDM 3 años, 11 meses....necesito la misma cantidad de formulario del 102 que del 575? y siempre va a ser el mismo monto? o depende la fecha..
La fecha de cese de la persona es en el 2007, porque tiene solamente 1 años de beneficio..que ya esta aplicado en el sicam. El tema es que yo no hice el sicam y es por eso que tengo ciertas dudas, porque la persona que se lo hacia tuvo un problema y no se lo puede hacer. Con respecto a la fecha de cese yo empezaria a pagar SDM a partir de 02/2004 al 12/2007..ahi serian 3 años 11 meses..y al ser la fecha de cese el 2007 corresponderia 1 año...queria saber si esta bien...
DUDA: Años de servicio: 26 años, 1 mes..
Años con aportes: 24 años, 1 mes
Para realizar los formulario debo completar y pagar 3 años, 11 meses no?
 #457652  por daianaberardi

gracias por la info Mario
tengo muchas dudas porque es la primera que hago..en realiad al sicam no lo hice yo, lo hizo un abogado pero por razones de salud no pudo seguir entonces empece a hacer el curso para poder jubilara mi mama..
en caso que tenga que pagar interes cuando se debe pagar?
el plan fue enviado a la AFIP en septiembre, la primera cuota de la moratoria era el 22 de octubre, mi mama no la pago porque no sabia, es por eso que el 22 de noviembre va a pagar las 2 cuotas juntas de la moratoria y los aportes pagados por SDM.
en el sicam se aplico el art 3 por un año nomas, eso significa que la persona tien fecha de cese en el 2007. Mi duda es al rellenar los formularios 102 y 575 que mes debo aplicar? en el sicam aparece que la mujer tiene años de servicios 26 añis, 1 mes...entonces deberia pagar por sdm 3 años, 11 meses..ES ASI? entonces en caso que sea asi yo empezaria a pagar a partir de 02/2004 al 12/2007..ahi serian 3 años 11 meses..y al ser la fecha de cese el 2007 corresponderia 1 año...queria saber si esta bien...
y cuando seria ideal para pagar estos formularios,,lo digo por los interes