Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448494  por barbarapm

Hola, inicie una demanda de daños y perjuicios y la aseguradora opone excepción de falta de legitimación pasiva fundando la misma en que el demandado el día del accidente tenia la prima impaga.
Alega que en su momento no rechazo el siniestro porque el demandado cuando lo denuncia en la compañia miente sobre la fecha del siniestro, denunciando que habia sido dos meses antes - fecha en la que si se encontraban pagas las primas-.
Las preguntas son:
¿ si uno denuncia un accidente dos meses despues de que ocurrio, la aseguradora debio rechazarlo en el momento?
¿ Puede la aseguradora ahora alegar que recien tubo conocimiento de la real fecha del accidente a traves del presente juicio? ¿ No debio investigar antes la fecha real y rechazar el siniestro en el plazo que establece la ley de seguros?
 #452416  por Caronte2278

La aseguradora toma la denuncia del siniestro aunque pasen las 72 horas porque en juicio tiene que responder igual, no pueden decir que el asegurado no realizo la denuncia o la realizó despues de tiempo, es inoponible.-
Respecto a la falta de legitimación pasiva, en mi opinión tienen razón, no hay seguro, si bien validamente creias que existia. No esto seguro, pero no creo que puedas revertirlo.-
 #452459  por mantuleasa

barbarapm escribió:Hola, inicie una demanda de daños y perjuicios y la aseguradora opone excepción de falta de legitimación pasiva fundando la misma en que el demandado el día del accidente tenia la prima impaga.
Alega que en su momento no rechazo el siniestro porque el demandado cuando lo denuncia en la compañia miente sobre la fecha del siniestro, denunciando que habia sido dos meses antes - fecha en la que si se encontraban pagas las primas-.
Las preguntas son:
¿ si uno denuncia un accidente dos meses despues de que ocurrio, la aseguradora debio rechazarlo en el momento?
¿ Puede la aseguradora ahora alegar que recien tubo conocimiento de la real fecha del accidente a traves del presente juicio? ¿ No debio investigar antes la fecha real y rechazar el siniestro en el plazo que establece la ley de seguros?
TUVO VA CON VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
 #452574  por Caronte2278

Lo que pasa es que es un tubo PCV. No pasa nada, todos, o por lo menos yo apurado puedo poner cualquier cosa.-