Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estudiante demanda daños y perjuicios cuasidelito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451076  por lolamora

hola..soy estudiante de abogacia,estoy en 2do año..para el segundo parcial (parte de responsabilidad)de obligaciones me pidieron q haga una demnada de daños y perjuicios..me podrian pasar un ejemplo de como hacerla..se me habia ocurrido un cuasidelito por facil..cualquier respuesta sera de gran ayuda,muchas gracias
 #451083  por DAL

Mmmm, no, no me parece facil, hacé una de accidente de transito, sencillita, por ejemplo donde la victima es embestida de atras por otro auto, la victima va en auto.
Consultás la ley de transito que te dice la conducta debida, fundarás en que aspecto NO CUMPLIO con la conducta debida, de ahí te surge su responsabilidad subjetiva, y lo demás es los daños materiales.
Es sencillo explicar el nexo causal en estas cosas.
 #451088  por cdiriarte

Te recomiendo que busques en la Biblioteca de la facultad donde asistís, el libro de derecho práctico de Miguel Güernik - Ed. La Ley, allí podrás encontrar el modelo que pedís, pero al cual debés adicionarle los datos de una demanda, tal como si fueras a presentarla en un Juzgado civil para iniciar la instancia. Al igual que te aconsejó la colega DAL (el nick me suena femenino) podés hacer una de accidente de tránsito, pero no es tal sencillo como se te ocurre. Lo mismo, para un trabajo de la facultad podría servir. Suerte.