Master escribió:Sí, sole, conozco esa práctica.
Pero si yo voy a una Mesa con un escrito que quiero presentar -y los motivos los determino yo- no pueden negarse a recibirlo y ponerle cargo alegando que el expte. no está en letra. Puede haber muchas razones por las cuales debo presentarlo (plazos, etc.) y el empleado deberá recibirlo y que después hagan lo que quieran, que lo pongan en una canasta o que lo despachen o que lo dejen en la carpeta 'para agregar'.
En este caso, además ¿cómo van a pretender que el expte.esté en letra si lo que se pide es que se saque del archivo?
Mirá,en mi experiencia,primero debes sacar el expte.de paralizado y/o archivado con un escrito solicitando el desarchivo del expte.con el objeto de "efectuar peticiones en el mismo" y luego hacer la petición de caducidad de instancia,como es el caso en cuestión;porque normalmente sucede que cuando el expte.vuelve a ser colocado en su casillero,el proveído dice "....Ponganse las actuaciones en su respectivo casillero.Notifiquese...",dando a entender que previamente la contraria tome conocimiento de la situación.
Sí,claro que si insistis,el empleado lo tomará pero no le va a dar curso y el colega no va haber avanzado nada.
Yo siempre voy a lo seguro,quizas sí,me equivoque pero hasta ahora lo he resuelto así.