Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION POR FAVOR AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448016  por anaines

tengo que iniciar una sucesion (los causantes son Marido y Mujer) obviamente herederan sus hijas, el tema es que una de las hijas ha fallecido con posterioridad al fallecimiento de sus padres, y por ella se ha abierto sucesion y dictado declaratoria de herederos en otro departamento judicial distinto al departamento judical en el que yo ahora abro la sucesion de los causantes, para que las nietas de los causantes (hijas de la hija fallecida y a favor de las cuales hay declaratoria herederos dictada en la sucesion de su madre) puedan presentarse en la nueva sucesion que abro, debo pedir mediante exhorto testominio de la declaratoria de herederos dictada en el expediente de su madre en el cual fueron declaradas herederas?

Gracias, espero que se haya entendido lo que quise preguntar
 #448340  por mariferzara

Hola anaines! se me ocurre q vos obtenés la DH por las hijas, incluyendo la muerta.- Y pagás tasa de justicia conforme lo q vos tramitaste.- No veo por qué debés traer el otro sucesorio.- Es más factible que los otros deban ampliar su sucesión si es es que deben incluir los bienes denunciados en la tuya y no vos.- Vos inscribís por el total que transmiten los abuelos.- Los demás denunciarán por la parte indivisa que le correspondía a la madre en este sucesorio.
Esperá otras opiniones por si acaso...Saludos
 #448415  por Fernanda1975

En la nueva sucesión que vas a iniciar, se presentan estas herederas en representación de la madre fallecida, acreditas el vinculo con partida de nacimiento y acompañas testimonio de la declaratoria de herederos o copia certificada de la declaratoria, para mi no tenes que pedir ningún exhorto
 #448524  por ELSOBERBIO

SI, COINCIDO CON FERNANDA, EL TESTIMONIO DE LA DECLARATORIA DE LAS NIETAS QUE VAN EN REPRESENTACIÓN, YA ACREDITA SU VOCACIÓN HEREDITARIA. NO CREO QUE SEA NECESARIO PEDIRLA POR EXHORTO.
 #449272  por mariferzara

AMIGOS, DISCULPEN, NO VAN EN REPRESENTACION. SON SUCESIONES INDEPENDIENTES POR LO Q DICE ANAINES.- LA HIJA MURIO DESPUES DE SUS PADRES, NO OBSTANTE SUS HIJAS INICIARON ANTES LA SUCESION...NO NECESITA TRAER A SU SUCESION LA DECLARATORIA. CADA UNO INSCRIBE POR SU PARTE INDIVISA.-
 #449379  por anaines

si son sucesiones independientes (no hay derecho de representacion) la hija murio despues que los padres, solo q abrieron su sucesion antes.- Directamente entonces hago heredar a la hija muerta y que despues incorporen ese parte indivsa las nietas en la sucesion de su madre ??????????

Gracias
 #449500  por mariferzara

Claro Anainés, vos hacés el sucesorio de los abuelos e incluís a las tres hijas.- De la muerte de una de ellas, será un sucesorio aparte, como hicieron a su vez las hijas, y así te lo va a ordenar el juzgado.- La hija muerta tendrá una declaratoria aparte, declarando heredero a su marido si lo tuviere y a sus hijas, pues no va por representación.- Sí podrías haber ampliado la sucesión de los abuelos, denunciando a su vez la posterior muerte de la hija.-Pero esto ya se hizo en el otro sucesorio, por lo tanto no te cabe la ampliación.- Al momento de enviar planillas de juicios universales te informarán q hay sucesión iniciada.- Vos hacés la sucesión de los abuelos, y allí se adjudica en un tanto por ciento a cada una de las hijas -muertas y/o vivas-lo q transmitieron los abuelos.- Despuès en el sucesorio de la hija muerta se denunciará lo qu recibió en la sucesión de sus padres. Se entiende? Saludos.-