Les dejo un tema a ver como lo resolverían ustedes: El esposo de mi clienta, salió de garante en un contrato de locación, conjuntamente con su hermano, la locataria no pagó los alquileres, le iniciaron juicio por cobro de alquileres y le embargaron la propiedad del garante (esposo de mi clienta), el inmueble embargado es el inmueble donde vive la familia (mi clienta, su esposo y las dos hijas), cuando ésta mujer se entera de la situación, de que tenía el inmueble embargado y ya se había designado martillero para la subasta, toma cartas en el asunto que practicamente desconocía hasta ese momento y llega a un arreglo con el abogado del locador, paga la mitad de la deuda y la otra mitad logra arreglarla en cuotas, las cuales (peleas de por medio) exige que las pague su esposo y su cuñado, estos se comprometen a pagar y luego de abonar 2 de las siete cuotas dejan de hacerlo por lo que nuevamente se traba el embargo de la propiedad, ya que el anterior se había levantado al llegar a un arreglo. Ahora ella nuevamente va a asumir el compromiso de pagar la deuda a fin de poder liberar su propiedad, pero esta vez quiere recuperar algo de todo lo que puso y cobrarle por lo menos a la locataria y al cuñado parte de lo que ha pagado hasta ahora ¿Que acción ejercerían ustedes? como plantearían el caso. Gracias por su ayuda!!!!! .... Ah!!! yo la primera acción que ejercería sería física contra el marido y el cuñado, no pueden meterla en tremendo lío y no avisarle siquiera!! ja ja ja!