Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion comercial y habilitacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442020  por NES27

Quisiera consultarles sobre un alquiler que realicé en el mes de Junio. El asunto es el siguiente: Tengo un local en zona norte, pcia de BsAs, al que alquilé con uno de esos contratos de alquiler que se venden en las librerías a un muchacho que lo utiliza para la venta de pollos y carnes. Después de estar 3 meses y haberle facilitado los planos para su habilitación, me dice que éstos no sirven, que deben hacerse nuevos planos, ya que él al entrar levantó una pared, separando la entrada de mi casa con el local, hizo un baño nuevo, y todo eso debe figurar en los planos. Sinceramente yo no tenía idea de que se debían hacer planos nuevos, ya que él vino con las reformas y DESPUES DE HABER HECHO TODO ME DICE QUE PARA QUE SE LO HABILITEN YO TENGO QUE PAGAR NUEVOS PLANOS PORQUE ES MI OBLIGACION,y que me representa un montón de dinero que no tengo (para hacer los planos y luego los correspondientes aumentos en impuestos municipales) que harian que gastara mas dinero por mes del que recibo en conepto de alquiler. Al mismo tiempo se me acercan vecinos y me informan que este muchacho tiene hechas muchas denuncias en la municipalidad por parte de los vecinos por el olor y las aguas que salen del local, lo que yo menos quiero es tener problemas de ninguna indole con ellos, gente que conozco de toda la vida y ahí es donde viene mi consulta:
Existe alguna manera de rescindir el contrato???
Se firmaron 3 copias, pero la mía no está sellada, ni tampoco creo que él haya sellado en el banco la suya.
Hay alguna manera de poder resolver esto???
Muchas Gracias
 #442055  por Maylu

NES27 escribió:Quisiera consultarles sobre un alquiler que realicé en el mes de Junio. El asunto es el siguiente: Tengo un local en zona norte, pcia de BsAs, al que alquilé con uno de esos contratos de alquiler que se venden en las librerías a un muchacho que lo utiliza para la venta de pollos y carnes. Después de estar 3 meses y haberle facilitado los planos para su habilitación, me dice que éstos no sirven, que deben hacerse nuevos planos, ya que él al entrar levantó una pared, separando la entrada de mi casa con el local, hizo un baño nuevo, y todo eso debe figurar en los planos. Sinceramente yo no tenía idea de que se debían hacer planos nuevos, ya que él vino con las reformas y DESPUES DE HABER HECHO TODO ME DICE QUE PARA QUE SE LO HABILITEN YO TENGO QUE PAGAR NUEVOS PLANOS PORQUE ES MI OBLIGACION,y que me representa un montón de dinero que no tengo (para hacer los planos y luego los correspondientes aumentos en impuestos municipales) que harian que gastara mas dinero por mes del que recibo en conepto de alquiler. Al mismo tiempo se me acercan vecinos y me informan que este muchacho tiene hechas muchas denuncias en la municipalidad por parte de los vecinos por el olor y las aguas que salen del local, lo que yo menos quiero es tener problemas de ninguna indole con ellos, gente que conozco de toda la vida y ahí es donde viene mi consulta:
Se firmaron 3 copias, pero la mía no está sellada, ni tampoco creo que él haya sellado en el banco la suya.
Muchas Gracias
Estimada Nes, le aconsejo concurra a un abogado en forma personal, este es un foro para interconsultas entre abogados, y no para asesorar a particulares.
La negativa de responderle es por cuestión de ética y profesionalismo, ya que para un mejor asesoramiento se deben evaluar la documentación con la que cuenta y demás cuestiones.
Saludos
 #442090  por mantuleasa

Maylu escribió:
NES27 escribió:Quisiera consultarles sobre un alquiler que realicé en el mes de Junio. El asunto es el siguiente: Tengo un local en zona norte, pcia de BsAs, al que alquilé con uno de esos contratos de alquiler que se venden en las librerías a un muchacho que lo utiliza para la venta de pollos y carnes. Después de estar 3 meses y haberle facilitado los planos para su habilitación, me dice que éstos no sirven, que deben hacerse nuevos planos, ya que él al entrar levantó una pared, separando la entrada de mi casa con el local, hizo un baño nuevo, y todo eso debe figurar en los planos. Sinceramente yo no tenía idea de que se debían hacer planos nuevos, ya que él vino con las reformas y DESPUES DE HABER HECHO TODO ME DICE QUE PARA QUE SE LO HABILITEN YO TENGO QUE PAGAR NUEVOS PLANOS PORQUE ES MI OBLIGACION,y que me representa un montón de dinero que no tengo (para hacer los planos y luego los correspondientes aumentos en impuestos municipales) que harian que gastara mas dinero por mes del que recibo en conepto de alquiler. Al mismo tiempo se me acercan vecinos y me informan que este muchacho tiene hechas muchas denuncias en la municipalidad por parte de los vecinos por el olor y las aguas que salen del local, lo que yo menos quiero es tener problemas de ninguna indole con ellos, gente que conozco de toda la vida y ahí es donde viene mi consulta:
Muchas Gracias
Estimada Nes, le aconsejo concurra a un abogado en forma personal, este es un foro para interconsultas entre abogados, y no para asesorar a particulares.
La negativa de responderle es por cuestión de ética y profesionalismo, ya que para un mejor asesoramiento se deben evaluar la documentación con la que cuenta y demás cuestiones.
Saludos
muy bien..veo q chiqui y y el que suscribe no predicamos en el desierto........... *foto* *foto* *foto* *foto*