Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como Notifico?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441910  por Alejandrina

Holas!!!
Como demandado en un dyp, cite a un tercero.
cuando notifico, me piden la nulidad de la notificacion ( el tercero se presenta y constituye domicilio)
le conceden la nulidad
y ahora me intiman a que active la citacion de ese tercero.

mi pregunta:
Lo notifico al domicilio real? o al que consituyo para pedir la nulidad?

perdon la forma de escribir...!!!
saludos!
 #441919  por abogado_1987

ALejandrina, si está notificado ... no entiendo como el juzgado declaró la nulidad ...

ARTICULO 169°: Trascendencia de la nulidad. Ningún acto procesal será declarado nulo si la ley no prevé expresamente esa sanción.
Sin embargo, la nulidad procederá cuando el acto carezca de los requisitos indispensables para la obtención de su finalidad.
No se podrá declarar la nulidad, aún en los casos mencionados en los párrafos precedentes, si el acto, no obstante su irregularidad, ha logrado la finalidad a que estaba destinado.
 #441970  por sole10

Alejandrina escribió:Holas!!!
Como demandado en un dyp, cite a un tercero.
cuando notifico, me piden la nulidad de la notificacion ( el tercero se presenta y constituye domicilio)
le conceden la nulidad
y ahora me intiman a que active la citacion de ese tercero.

mi pregunta:
Lo notifico al domicilio real? o al que consituyo para pedir la nulidad?

perdon la forma de escribir...!!!
saludos!
Si la nulidad fue concedida y quedó firme (no apelaste),vas a tener que notificarlo al domicilio real ya que,al anularse la notificación original,vuelve la situación a cero.
Si el juzgado te intima,hacelo porque te van a dar por decaído el derecho que dejaste de usar,con la consiguiente imposición de costas a tu cliente.
 #441975  por Alejandrina

muchas gracias a los dos!
no apele la nulidad. la apelo la actora y confirmaron la medida.
asi que bueno..notificare al real.
gracias gracias
que tengan lindo dia!