Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Credencial de Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438128  por CelesteLaw

Buenos días a todos. Tengo mi primer reajuste y mi consulta es. Tengo que sacar la credencial de Anses? Donde lo hago? Como y donde se hace la carta poder? Para ello (carta poder) tengo que ir con mi cliente?

MUCHAS GRACIASSS!!!!!

Celeste
 #438133  por Romi

HOLA. SON 2 TEMAS DISTINTOS: la credencial de Anses te la dan cuando presentas tu carpeta con el titulo y carnet de abogados y demas que piden, ya no me acuerdo, demora un poco.
La carta poder, que es otra cosa, la firman vos y tu cliente y va con firmas certificadas en Policia, Anses o Escribano, depende para que tramite la quieras.
cualquier cosa ando por aca.
saludos, Romi
 #438134  por AGDA

CelesteLaw escribió:Buenos días a todos. Tengo mi primer reajuste y mi consulta es. Tengo que sacar la credencial de Anses? Donde lo hago? Como y donde se hace la carta poder? Para ello (carta poder) tengo que ir con mi cliente?

MUCHAS GRACIASSS!!!!!

Celeste
Si sos letrada o gestora, pues debes registrarte como tal ante ANSeS. Una vez registrada, a veces, te dan la credencial. En mi caso, me registré hace más de 2 años y nunca me dieron credencial, pero si poseo nº de registro en la base de abogados.
Carta poder: no es necesario que vos te presentes. Lo único que es imprescindible certificar es la firma del poderdante. La certificación de firma la realiza cualquier UDAI, policia federal, gendarmeria, poder judicial, escribano, etc. Fijate en el formulario que ahí lo dice.